Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 20:07 -

NOTA CON AUDIO

30 de octubre de 2024

Vecinos recorrieron la cárcel de Urdampilleta participaron de una visita guiada en la capilla San José, Radio Urdampilleta y FM 10 estuvieron presente en la jornada para traer las voces

En pos de generar vínculos positivos entre la comunidad y las cárceles, un grupo de vecinos participó de una visita guiada a la Capilla San José, que se encuentra en las instalaciones de la Unidad 17 Urdampilleta, y de una misa a cargo del obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry.-

El Obispo de Azul celebró una misa en la Capilla

fulaReferentes de la comunidad de Urdampilleta y Bolívar se acercaron hasta las instalaciones pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el objetivo de conocer la actividad pastoral que realiza el equipo de catequesis y, también, para obtener mayores precisiones sobre las iniciativas laborales y de educación que se implementan para las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, el encuentro estuvo organizado por catequistas que misionan en la Unidad 17, en conjunto con la Dirección del establecimiento carcelario.

Los visitantes se interiorizaron acerca de cuestiones laborales de los agentes penitenciarios y sobre la importante tarea que estos desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses en beneficio de toda la sociedad.

fulitaLas autoridades de la cárcel comentaron las tareas que corresponden a los diversos sectores del establecimiento, a la vez que brindaron la oportunidad a los visitantes de despejar dudas e inquietudes sobre la cotidianeidad del trabajo en contexto de encierro.

Luego, el obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry, dio una misa en la que pidió a Dios la protección del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad.

Finalizada la celebración religiosa, los visitantes compartieron una merienda en el Casino de Oficiales donde disfrutaron de un video que reconstruye la historia de la Capilla San José y del mensaje que el Papa Francisco envió en marzo 2021, con motivo de su inauguración.

oponaCabe mencionar que las personas que se acercaron a la Unidad fueron recibidas por el subjefe del SPB, Javier Cáceres, acompañado por la directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, por los subdirectores de Asistencia y Tratamiento y de Seguridad, Alejandro Varela y Carlos Wilhem, y oficiales jefes de las distintas secciones y oficinas.

Además, acompañaron la jornada las integrantes del grupo pastoral, Celia Moncany, Daniela Gerea, Anabella Marconi y el Padre Mauricio Scoltore, y la delegada municipal de Urdampilleta, Micaela Chiminella.

PRENSA SPB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Destino San Javier está integrado por tres cantantes: Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone, más la banda de músicos. Artísticamente nacieron en 2015 para continuar el legado del legendario Trío San Javier, ya que son hijos de sus fundadores. Este martes, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, y anticipó detalles de lo que será la presentación en el Teatro Coliseo Español, el jueves 23 de julio 21.00 horas.-
NOTA CON AUDIO
Mónica Cortizas: "Hemos logrado que el Consulado pueda estar en Bolívar, y es una excelente oportunidad para los desciendientes de españoles logren hacer sus trámites"

Mónica Cortizas: "Hemos logrado que el Consulado pueda estar en Bolívar, y es una excelente oportunidad para los desciendientes de españoles logren hacer sus trámites"

Fue entrevistada FM 10 Radio Ciudad, y desde la representación regional del CRE, su puso a disposición para colaborar y ayudar a los bolivarenses que necesiten regularizar o actualizar la documentación, o realizar trámites formales. El consulado bajará a Bolívar en el mes de noviembre.-
NOTA CON AUDIO
FM 10 Radio Ciudad inició este sábado la campaña por Mateo Solari, y la respuesta de la gente ha sido increíble, se pudo lograr abonar el alquiler del departamento en Buenos Aires

FM 10 Radio Ciudad inició este sábado la campaña por Mateo Solari, y la respuesta de la gente ha sido increíble, se pudo lograr abonar el alquiler del departamento en Buenos Aires

La historia de Mateo la resumió su abuela Vanina Borio en La Radio, en una entrevista que realizó Sandra Renna este sábado. El primer resultado que hizo conocer la familia, fue una cifra superior a los 700 mil pesos, la cual siguió creciendo este lunes con la repetición de la entrevista y el contacto con su mamá Jackeline Campo.