La Noche de los Museos e Historia, movilizó a tres mil personas en la ciudad de Bolívar
La propuesta local denominada “La noche de los Museos e Historia”, convocó este año a 3000 personas que recorrieron y disfrutaron distintos espacios culturales de la ciudad, de manera libre y gratuita.-
FUE ESTE FIN DE SEMANA
La iniciativa que invita a recorrer la ciudad con ojos de turista es organizada cada año la Secretaría de Gobierno, a través del Museo Municipal Florentino Ameghino y la Dirección de Turismo, en coordinación con distintas organizaciones y espacios culturales de la ciudad.
Participaron en esta nueva edición con muestras dinámicas la Sociedad Rural, Biblioteca La Cultural, Biblioteca Rivadavia, Sociedad Italiana, Parroquia San Carlos Borromeo, Biblioteca Alcira Cabrera, Casa Negra, Cámara Comercial, Casa Balear, Castilla y León, Escuela de Educación Artística N° Santos Vega, Museo Gastón Pando, CePEAC, y la Escuela de Educación Secundaria N°1 Lib. Simón Bolívar.
Si bien, el Museo Municipal adhiere cada año a “La Noche de los Museos” organizada en el mes de mayo por el Gobierno Provincial, este evento es organizado también a nivel local junto a distintas instituciones.
La oferta cultural de los espacios para esta noche fue amplia, variada y participativa, y constituyó un atractivo para públicos de todas la edades.
Notas Relacionadas
El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-