Viernes 29 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 29 de Noviembre de 2024 y son las 09:53 -

NOTA CON AUDIO

28 de noviembre de 2024

Adalberto Sardiña: "Quiero destacar y reconocer el trabajo de la Sub DDI, porque se actuó rápido y a pesar de tener que investigar en otra provincia, el resultado fue altamente positivo"

Su hijo Santiago fue víctima de una Tentativa de Estafa, ya que entregó su Audi 2011 para que se avendido en Córdoba, y ante la dilatación de la respuesta por parte del vendedor, formuló la denuncia en la Sub DDI de Bolívar. El equipo investigativo inició una pesquisa intensa, con la instrucción de la UFIDnº15, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, y logró recuperar el vehículo y regresarlo a Bolívar.-

Yo no voy a entrar en cuestiones políticas ni nada que se le parezca porque de todo el grupo que trabajó, al único que conozco, pero conozco porque era compañero de mis hijos en el colegio, de Rosario que es Ezequiel Luna y a su padre Eduardo, que vive a la vuelta de mi casa.

Santiago uno de mis hijos, por distintas cuestiones, hace un negocio en Córdoba, con gente supuestamente conocida. La cuestión es que no le pagaron un auto de alta gama que había vendido y entonces comenzamos a averiguar. Lo publicitan en distintas redes sociales y va pasando un poco de mano en mano.

hiloLlama la atención todo esto. El que se lo había vendido no se lo pagaba, y se iba dilatando todos los días un poco más. Nos sentamos, porque fue un tema que se trató la familia, lo tratamos con los amigos.

Tengo abogados en mi familia y estamos bastante asesorados internamente, externamente manejó la causa un abogado de Urdampilleta que la verdad que es una persona excelente, que hizo todo la parte legal.

Comenzamos a poner un poco el foco en esto y siempre decimos, en este país no hay justicia, pero si vos te movilizás fuerte, tenés las pruebas, las cosas se tienen que dar. Después puede estar el factor suerte, pero yo no digo que no, pero cuando se dan las cosas, que se hacen las cosas que se tienen que hacer, y los organismos responden como tienen que responder, públicos, las cosas funcionan. Esto es un ejemplo. Bueno, empieza y se pone un poco a la cabeza también, vamos a la DDI, ya vamos a ir a hablar con  Ezequiel Luna, que lo conozco, ya te digo, por la amistad de mis hijos, charlamos y tenemos mucho respeto hacia su familia, y así se inició todo.

Ezequiel se pone a trabajar, como se ha puesto en tantas causas, porque no es solamente la mía. Ellos hacen un trabajo de reconstrucción, utilizando todas las herramientas posibles, y han tenido buenos resultados. Yo te digo una cosa, me llamó la atención con los elementos que tienen, la celeridad que trabajaron, la prolijidad, y cómo fueron reuniendo evidencia, porque viajaron a Córdoba en un Fiat Siena por ejemplo.

Fueron en el auto de ellos, con sus recursos escasos que los debe tener la policía, porque conozco algo del tema, empezaron a manejarse, y acá tengo que destacar también el trabajo de la Fiscalía, a cargo de la doctora Julia Sebastián, de la Doctora, no me quiero olvidar de nadie, de la Doctora Cecilia Lasso, Ayudante Fiscal, también de Alejandra Manzano, que es Auxiliar Letrada, todo el personal de la Fiscalía, con la doctora Fabiana San Román a cargo del Juzgado de Garantía de Olavarría.

Esto era un problema interprovincial, porque el auto estaba en Córdoba, sale el pedido de secuestro, pero en cuatro o cinco días, cosa que podría haber tardado más, hicieron escuchar los audios, transcribieron, trabajaron en la DDI, porque, ahora yo te voy a dar un ejemplo que te vas a dar cuenta cómo trabajaron. Entonces viene el comisario Luna, me dice Adalberto va a viajar a una comisión a Córdoba a buscar el auto, y te puedo asegurar que los tres que fueron, estaban convencidos que lo iban a traer.

Fue el subcomisario José Calcagni, el oficial Subinspector Orellano, y el ayudante, y el argento Felipe Arce. Tres chicos jóvenes se fueron a Córdoba, con todo lo que significa trabajar en una investigación en otra provincia. Te digo por qué están involucrados, porque nosotros pedimos que si encontraban el auto, lo trajeran con precauciones, y cumplieron al pie de la letra con todas las condiciones.

La documentación del auto la tenían los supuestos vendedores?

Sí, lo tenían, pero el artículo 172 del Código Penal, soy veterinario y pido disculpas a los abogados que se me van a enojar, primero mi hija, el artículo 172 del Código Penal, habla del abuso de confianza, vos le podés dar a alguien un 08 y demostrar que el tipo no te lo pagó, y es una figura penal. Porque no lo pagó literalmente, están los audios, donde argumentaba que mañana, que pasado, llevaba tres meses sin pagarlo, recuperan el auto, me llaman la policía, va, primero me llaman acá por supuesto, me comunican el comisario Luna, dice que él, manda una foto, el auto secuestrado, yo te lo juro que fue una alegría de toda la familia, porque lo habían recuperado.

Estaba bien, en buenas condiciones?

Solamente le habían sacado la rueda de auxilio, una de las llaves, estaban a punto de desmantelarlo, creo que lo tenía un gitano, lo estaban rastrojeando, como dicen. Pero son pequeñas cosas con lo que podíamos haber perdido, el auto con el aceite al mínimo nivel. Hasta la precaución que tuvo la policía, de colocarle aceite y viajar cuidando los bordes de la ruta, porque es un auto muy bajito, y nada, yo relato lo que me pasó a mí, y el reconocimiento es lo que me pasó a mí, a mi familia. Porque se actuó rápido, pero yo resalto el trabajo de la DDI, de la Fiscalía, y de la jueza de Garantías de Olavarría. Mi función y la función de nuestra familia es destacar esa labor, nada más. Vuelvo a repetir, no entro en cuestiones políticas, no me interesa nada, yo no espero réditos de nada de esto, ni voy a ser candidato a nada, simplemente ser agradecido y reconocer cuando las cosas se hacen bien.

COMPARTIR: