Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de diciembre de 2024

Salud: el Intendente Marcos Pisano recorrió la obra del CAPS N°15 “Ramón Carrillo”

Fue este lunes y lo hizo acompañado por la Secretaria de Salud Cecilia Luna, recorrió la obra del CAPS N°15 que llevará el nombre de “Ramón Carrillo”, que se está construyendo en una zona estratégicamente planificada de la ciudad, con amplio crecimiento urbano, sobre Avenida Centenario.-

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa. "Esta obra es de una necesidad imperiosa por el volumen de habitantes, el Municipio donó la tierra y junto al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud Nicolás Kreplak, logramos calificar para tener el financiamiento y darle continuidad a esta obra", explicó Pisano y agregó: "Mientras el Gobierno Nacional paraliza y desfinancia obras necesarias, junto al Gobierno de la Provincia seguimos avanzando, dando prioridad a lo importante para cada uno de nuestros distritos".

gumaEl moderno Centro de Atención Primaria de la Salud, construido mediante el financiamiento del Gobierno Provincial, tendrá 8 consultorios de los cuales dos estarán destinados a la especialidad de ginecología, vacunatorio, enfermería, SUM, farmacia y depósito.

El Partido de Bolívar cuenta con 14 CAPS, 9 de los mismos ubicados en diferentes barrios de Bolívar, y cuentan con un centro de salud las localidades de Paula, Ibarra, Urdampilleta, Unzue y Hale.

El nuevo CAPS llevará el nombre de Ramón Carrillo, un destacado neurólogo y neurocirujano, precursor del sanitarismo en la Argentina.

Prensa Municipalidad de Bolívar

gule

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-