Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 00:12 -

NOTA CON AUDIO

11 de diciembre de 2024

Alejandro Baldovino: "Trabajé más de 41 años en la Municipalidad y hoy me toca jubilarme, me voy con el mejor recuerdo de mis compañeros y agradeceré siempre haber compartido tiempo con ellos"

Comenzó como empleado municipal en el Corralón Municipal, hasta que recaló en el Hospital Capredoni. Con el paso del tiempo transitó en el área de Mantenimiento y luego le tocó asumir la conducción de una de las ambulancias, cosa que fue su última actividad al cumplir 41 años y 7 meses de trabajo. No te pierdas la nota completa.-

Comencé en el año 1983 y estuve 7 meses en el Corralón hasta que Alfonsín vino a inaugurar la segunda parte del hospital. Fuimos a acomodar camas y todo eso, a todo lo que es Clínica Médica y Pediatría, que estaba en el mismo edificio en ese tiempo. Ya me quedé en Mantenimiento, donde estuve 5 años, en ese tiempo el intendente era Alfredo Carretero y el Director del hospital el doctor Giannangelli.

ticoEntonces, pasé a la guardia, y no me gustaba mucho porque estaba acostumbrado Mantenimiento y yo digo, pasar a la guardia significa estar en contacto con más personas, y prepararte psicológicamente por todo lo que ves. Hasta que me dieron la llave de la ambulancia y me dijeron que me hiciera cargo. Yo manejaba la ambulancia y Jorgito, el enfermero, porque había un solo médico durante la guardia.

En la ambulancia teníamos pocas cosas, teníamos la camilla, no teníamos tabla, no teníamos cuello ortopédico y solamente un botiquín con lo esencial para asistir a las personas en la urgencia. Hacíamos lo que podíamos con todo el esfuerzo. Ahora todo fue cambiando y avanzó mucho.

Por la Pandemia, te tocó perder  amigos, cómo te manejaste?

Al principio, teníamos miedo terrible, me acuerdo que nos poníamos unos camisolines que no nos cubrían nada y guantes y unas botitas. Después, ya nos fuimos acostumbrando y cuando me pusieron la primera vacuna, que yo no sabía si ponerme o n o, es como que tomamos un poco más de coraje y lo tomamos de otra manera.

Siempre tuve unos compañeros bárbaros, siempre lo mejor nunca un problema, fueron muy buenos conmigo en todo momento. Me ayudaron cuando yo tuve cuando nació Romina me acuerdo que era chiquita dos meses y medio la operaron del corazón y estuve tres meses en La Plata y mis compañeros me cubrían las guardias porque yo ya no tenía más vacaciones. A veces me prestaban dinero que yo necesitaba para viajar y todas esas cosas así que siempre conmigo se portaron muy bien y se los agradeceré de por vida.

Radioshow 11 Diciembre 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-