Domingo 22 de Diciembre de 2024

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NOTA CON AUDIO

18 de diciembre de 2024

Presentamos en el Software Geoma, con las ventajas que puede brindar en su empresa

Mariano Mancuso, de la firma Limaku, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow. Realizó un descripción valorativa de la dinámica del software que llega a resolver situaciones que ralentizan su comercio, industria o empresa de servicios. No te pierdas la nota completa.-

“Geoma es un sistema de gestión para comercios”

Básicamente los problemas que tienen todos los comercios, los problemas comunes, los resuelven a través del sistema. Como, por ejemplo, actualizar precios. Hay veces que entras a un local y pedís un precio y observas que están buscando en la lista y tardan mucho tiempo, algo que con esta herramienta se obtiene en el momento.

Llega un cliente y solicita un presupuesto con 5 productos, y evidentemente no conviene que tenga que estar esperando. Con el sistema evitas eso y eso también genera una mejor imagen de la empresa hacia afuera. Además, también se resuelve el tema de la gestión del comercio en general. Por ejemplo, hacer el cierre de la caja, poder ver cómo vienen las ventas, qué producto es el producto más vendido y en sí la gestión completa de lo que es el comercio. Bien, claramente es fácil de instalar, requiere máquinas de mucho porte.

Requerimientos de la PC donde funcionará Geoma

En cuanto a computadora donde vas a alojar Geoma, solamente requiere que corra bien, lo que es la plataforma Windows, con lo cual con cualquier equipo va a estar funcionando bien el sistema. Después, dependiendo de la cantidad de productos, nosotros les vamos a recomendar que tengan ciertas características. Como, por ejemplo, tenemos clientes que son ferretería, que tal vez en el rubro industrial tienen 50.000 productos, y en ese caso podría ponerle la compu un disco sólido como para que vaya más rápido.

Pero todo el asesoramiento se los vamos a brindar como para que compren una solución y que puedan justamente atender más rápido, vender más y tener mucha más información de gestión del negocio. Saber cuál es el producto más vendido, poder hacer un cierre de caja, poder actualizar los flejes de precios. Tenemos también clientes, por ejemplo, que son Despensas o Minimarkets, que con el tema de precios siempre hay que vender al precio exhibido y si actualizaste los precios en el sistema y no llegaste a hacer los flejes, terminas vendiendo al precio viejo.

Es sencillo para operarlo?

Es muy sencillo de operar. En el caso que se decía de arrancar con el sistema, de todas formas incluye lo que es una capacitación para el uso. En esa capacitación vamos a ver justamente cómo utilizarlo. Si bien es muy fácil de usar, está bueno contar con el apoyo como para arrancar mucho más rápido y sacarle provecho desde un principio.

Control de Stock Operativo y Actualización de Precios

Lleva el control de stock, lo operativo de ventas, actualización de precios. Lo operativo de la parte del ingreso de la mercadería, que sería cargar las compras o hacer lo que se llama el ingreso de stock, también tiene un módulo de inventario, porque si van a ingresar ese stock a determinado tiempo, les recomendamos que hagan un inventario para poder seguir bien, tener bien el stock, básicamente.

Porque puede pasar, por ejemplo en los supermercados, que se caen productos, se rompen o se vencen, y esos hay que darlos de baja y no fueron, en realidad, por una venta, en ese caso. Con lo cual tienen que hacer inventarios periódicamente, es la mejor manera de tener el stock bien en línea. Y el tema de hacer inventarios también les permite sacar promociones con lo que ven que no se está rotando y aprovechar el tema este de cómo están los vencimientos próximos en ciertos productos.

Es básicamente para poder gestionar el negocio más rápido y no perder de vista cómo va el negocio en sí. Poder ver un tablero de control donde te dice el sistema cuánto ingresó, cuánto ingresó y cuál es el saldo, que eso te da una pauta de cómo está parado financieramente el mes en el negocio en sí.

Estadística e integración con el ARCA

Te permite poder comparar con meses anteriores, con periodos anteriores, poder ver productos más vendidos, poder ver niveles de facturación y solucionar todo el tema de la integración con AFIP (ARCA), que es la factura electrónica, con ARCA ahora justamente, y poder estar al día con las normativas. De hecho con ARCA se vienen varios cambios que el sistema de ser como servicio, nosotros programamos esas actualizaciones y el cliente las recibe.

Cómo hace la gente para conectarse con ustedes?

Como dice en la publicidad, por medio de Cristian Navarro, que es un contador representante nuestro en Bolívar, y por medio de él coordinamos una reunión demostrativa del sistema, sin Compromiso, a través de Google Meet, donde les mostramos de qué se trata y vemos en detalle el ejemplo de cómo se utiliza, y las estadísticas, y todas las funcionalidades de Geoma, y cómo va a beneficiar al negocio. Una vez que hacemos la demostración, coordinamos, si quieren avanzar, coordinamos lo que es la instalación, que se realiza a través de internet y a través de videollamadas.

Estamos en promoción hasta el 31 de diciembre, con un 40% de descuento en lo que es la puesta en marcha, con lo cual eso es un descuento muy grande, de hecho, este año es el único que hemos sacado, con lo cual creo que es un momento para aprovechar.

www.geoma.com.ar

Por información, comunicarse al  2314 47-3147.

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