Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:54 -

ACTUALIDAD

5 de enero de 2025

Comunicado del Consejo del Arbolado Público

Ante los hechos de público conocimiento, expresamos nuestro más profundo repudio a los daños ocasionados por acción de productos químicos a los árboles, ubicados en la intersección de Avenida Brown y calle Sarmiento, tal como se lo manifestáramos oportunamente a las autoridades al detectarse dicha situación.-

Sin perjuicio de que la extracción y reposición de las especies dañadas, se encontraba ordenada en el marco de un procedimiento a cargo del Juzgado de Faltas local, el momento y la forma de realizarlo no fue la correcta por parte del frentista.

Los árboles son un elemento fundamental para nuestro entorno, brindando beneficios esenciales como la mejora de la calidad del aire, la regulación de la temperatura y la creación de espacios verdes que promueven el bienestar de todos. Su cuidado y preservación son responsabilidades que compartimos como sociedad.

Hacemos un llamado a la conciencia y al compromiso de todos los ciudadanos y autoridades para proteger nuestro arbolado urbano. Es vital que trabajemos juntos para garantizar la conservación de estos recursos naturales tan valiosos, promoviendo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades y la comunidad para fortalecer las políticas de protección del arbolado y asegurar que actos como estos NO SE REPITAN y que de acontecer los mismos sean juzgados y sancionados aplicando las ordenanzas vigentes por parte de las autoridades competentes.

Función del Consejo de Arbolado Público

El Consejo de Arbolado Público, el cual se encuentra integrado por distintos actores de la comunidad, fue creado por Ordenanza 2684/20 e institucionalizado hace 1 año en el ámbito del HCD, constituyendo una instancia de participación ciudadana en la gestión del arbolado público.

Nuestra función es brindar a las autoridades municipales, apoyo, colaboración y planificación de diversos temas que involucren el manejo, cuidado y mejoramiento del arbolado público.

En este tiempo nos hemos abocado a planificar el arbolado de la ciudad, trabajar en asesorar y brindar información sobre el cuidado e importancia de los árboles de nuestra ciudad y así lo seguiremos haciendo durante el 2025 promoviendo buenas prácticas y fortaleciendo a través de un plan, la forestación y reforestación de espacios públicos y las calles de la ciudad.

 

CONSEJO DE ARBOLADO PÚBLICO

HCD BOLÍVAR

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

La actividad se desarrollo este domingo 14 de junio, y estuvo a cargo de Alberto Thomae (LU1DCX) y Marcos Farías (LU6EL), quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Se abordaron temas de gran interés para la comunidad de radioaficionados y para quienes siguen de cerca los avances de la tecnología espacial.-
ACTUALIDAD
Índice de Transparencia Fiscal en la sección: tres municipios entre los mejores y ninguno en el fondo,  Bolívar, Saladillo y General Alvear alcanzaron el puntaje máximo de 100 puntos

Índice de Transparencia Fiscal en la sección: tres municipios entre los mejores y ninguno en el fondo, Bolívar, Saladillo y General Alvear alcanzaron el puntaje máximo de 100 puntos

El último informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) reveló la transparencia fiscal en los municipios bonaerenses y Séptima Sección trae los datos de la región.-
ACTUALIDAD
Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

En el marco del Mes de la Ingeniería, dado que en junio se celebran el Día de la Ingeniería, el Día del Ingeniero/a en Argentina y el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III saludaron a los profesionales, detallaron las actividades programadas para este mes y analizaron la actualidad de la profesión. -