Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 05:04 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2025

Que piden los intendentes a Provincia Leasing: las principales demandas

Entre 2020 y 2024, 96 municipios bonaerenses adquirieron bienes clave mediante Provincia Leasing, fortaleciendo servicios de salud, seguridad y obra pública.-

Entre 2020 y 2024, los municipios bonaerenses accedieron, a través de Provincia Leasing, a una financiación de más de $126.000 millones (valor actualizado a noviembre pasado) para adquirir bienes que permitieran fortalecer los servicios públicos de cada localidad.

En este mismo período, más de la mitad de los municipios de la Provincia, un total de 96, adquirieron bienes relacionados a la obra pública, los servicios urbanos, la seguridad, la salud, el transporte o la tecnología de su distrito.

¿Pero cuáles fueron los bienes que más necesitaban las distintas localidades? Los vehículos fueron los más demandados: se adquirieron más 800, entre ambulancias, patrulleros, camiones para obra pública y camiones recolectores de basura.

Gracias a la “Línea Municipios” de Provincia Leasing, los intendentes e intendentas pudieron comprar más de 380 camiones recolectores de basura, más de 220 camiones para obra pública, 168 patrulleros y al menos 35 ambulancias. En cuanto al equipamiento tecnológico, se contabilizaron 616 bienes; mientras que el equipamiento hospitalario adquirido ascendió a 140 bienes, entre tomógrafos, aparatos de alta complejidad y hematógrafos. Asimismo, más de 9000 cuadras contaron con nuevas luminarias.

“Ofrecemos una herramienta fundamental que permite atender a las necesidades y fortalecer las capacidades locales. Como presidenta de Provincia Leasing, me enorgullece poder contribuir al progreso, apoyar a los gobiernos locales en su tarea de construir comunidades más fuertes y eficientes. Con más de 865 contratos de leasing, logramos llegar a casi 100 municipios bonaerenses; todo gracias al compromiso y al trabajo conjunto entre Banco Provincia y el holding Provincia Servicio Financieros”, destacó Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

En los últimos meses, las entregas de bienes se realizaron en las localidades de Dolores, 1 cargadora con retroexcavador; en Ensenada, un tractor topador, 2 cargadores frontales y 1 semirremolque salto 4 ejes con cubiertas; en Ezeiza, 2 acoplados, 6 excavadoras, 7 grapas industriales y 7 minicargadoras.

Además, se entregaron en Morón, 1 chasis, 1 atrapa troncos y barredora de asfalto para minicargadora, 2 minicargadoras, 4 automóviles con blindaje y accesorios, 3 furgones, 1 minibús, 2 automóviles y 3 furgones; en Navarro, 2 niveladoras de arrastre, 1 rastra de tiro y 2 tractores; y en Ituzaingó, 17 patrulleros. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Ruta Nacional 226: Un camión perdió parte de su carga de cemento, y quedó sobre el asfalto

Ruta Nacional 226: Un camión perdió parte de su carga de cemento, y quedó sobre el asfalto

El hecho sucedió este jueves, aproximadamente a las 01.10 de la mañana, en la mencionada arteria de circulación, a la altura del kilómetro 373, en cercanías de la bajada a la localidad de Paula.
ACTUALIDAD
Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
ACTUALIDAD
El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa el sistema de atención del PAMI, en un contexto de creciente conflictividad a nivel nacional en el cual peligra la atención a jubilados.-