Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 21:42 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2025

Que piden los intendentes a Provincia Leasing: las principales demandas

Entre 2020 y 2024, 96 municipios bonaerenses adquirieron bienes clave mediante Provincia Leasing, fortaleciendo servicios de salud, seguridad y obra pública.-

Entre 2020 y 2024, los municipios bonaerenses accedieron, a través de Provincia Leasing, a una financiación de más de $126.000 millones (valor actualizado a noviembre pasado) para adquirir bienes que permitieran fortalecer los servicios públicos de cada localidad.

En este mismo período, más de la mitad de los municipios de la Provincia, un total de 96, adquirieron bienes relacionados a la obra pública, los servicios urbanos, la seguridad, la salud, el transporte o la tecnología de su distrito.

¿Pero cuáles fueron los bienes que más necesitaban las distintas localidades? Los vehículos fueron los más demandados: se adquirieron más 800, entre ambulancias, patrulleros, camiones para obra pública y camiones recolectores de basura.

Gracias a la “Línea Municipios” de Provincia Leasing, los intendentes e intendentas pudieron comprar más de 380 camiones recolectores de basura, más de 220 camiones para obra pública, 168 patrulleros y al menos 35 ambulancias. En cuanto al equipamiento tecnológico, se contabilizaron 616 bienes; mientras que el equipamiento hospitalario adquirido ascendió a 140 bienes, entre tomógrafos, aparatos de alta complejidad y hematógrafos. Asimismo, más de 9000 cuadras contaron con nuevas luminarias.

“Ofrecemos una herramienta fundamental que permite atender a las necesidades y fortalecer las capacidades locales. Como presidenta de Provincia Leasing, me enorgullece poder contribuir al progreso, apoyar a los gobiernos locales en su tarea de construir comunidades más fuertes y eficientes. Con más de 865 contratos de leasing, logramos llegar a casi 100 municipios bonaerenses; todo gracias al compromiso y al trabajo conjunto entre Banco Provincia y el holding Provincia Servicio Financieros”, destacó Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

En los últimos meses, las entregas de bienes se realizaron en las localidades de Dolores, 1 cargadora con retroexcavador; en Ensenada, un tractor topador, 2 cargadores frontales y 1 semirremolque salto 4 ejes con cubiertas; en Ezeiza, 2 acoplados, 6 excavadoras, 7 grapas industriales y 7 minicargadoras.

Además, se entregaron en Morón, 1 chasis, 1 atrapa troncos y barredora de asfalto para minicargadora, 2 minicargadoras, 4 automóviles con blindaje y accesorios, 3 furgones, 1 minibús, 2 automóviles y 3 furgones; en Navarro, 2 niveladoras de arrastre, 1 rastra de tiro y 2 tractores; y en Ituzaingó, 17 patrulleros. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

En una nueva edición de la muestra agroindustrial más importante del país, el Ministro participó de una jornada que incluyó visitas a stand, reuniones con representantes del sector agroexportador y de entidades rurales.-
ACTUALIDAD
Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos reunió integrantes de la comunidad scout, familias, representantes de instituciones, vecinos y autoridades locales para celebrar su aniversario N?¿?50.-
ACTUALIDAD
La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, del distrito de Bolívar, Región Nº 25, expresa sus condolencias por el fallecimiento del Docente Matías José Vicente, ocurrido el 6 de marzo de 2026, quien fuera reconocido como docente de la Educación Secundaria Agraria.