Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 03:04 -

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2025

Instalarán termotanques solares en escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno busca lograr el acceso a energías limpias en zonas remotas sin conexión a la red eléctrica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.-

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para finalizar la primera etapa del programa de acceso a Energías Limpias, “una iniciativa que busca mejorar las condiciones de estudio y trabajo en las escuelas rurales bonaerenses mediante el uso de energías renovables”, según se informó.

En un comunicado, el Ministerio de Ambiente señaló que “el objetivo es democratizar el acceso a energías limpias en zonas remotas sin conexión a la red eléctrica y al mismo tiempo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero derivadas de la generación y el consumo de energía”.

Como parte de este programa, se instalaron paneles solares en escuelas rurales y ahora se sumarán los termotanques. “Detectamos que la mitad de las escuelas rurales tienen déficit de acceso al agua caliente sanitaria, por eso este año vamos a instalar termotanques solares. De no tener acceso, pasarán a convertirse en generadoras autónomas de una fuente continua de luz, energía y agua caliente”, explicó Vilar.

“Esta tecnología permite avanzar hacia un modelo energético más sustentable y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas. El cambio climático es una realidad y es nuestra responsabilidad reafirmar el compromiso con políticas públicas que impulsen la transición energética”, destacó por su parte Sileoni.

red“La transición hacia energías renovables no solo representa un avance ambiental, sino que también brinda soluciones concretas a necesidades esenciales, con costos más accesibles. Democratizar el acceso a la energía es clave para garantizar el Buen Vivir de las y los bonaerenses”, cerró el comunicado del Gobierno provincial. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

La actividad se desarrollo este domingo 14 de junio, y estuvo a cargo de Alberto Thomae (LU1DCX) y Marcos Farías (LU6EL), quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Se abordaron temas de gran interés para la comunidad de radioaficionados y para quienes siguen de cerca los avances de la tecnología espacial.-
ACTUALIDAD
Índice de Transparencia Fiscal en la sección: tres municipios entre los mejores y ninguno en el fondo,  Bolívar, Saladillo y General Alvear alcanzaron el puntaje máximo de 100 puntos

Índice de Transparencia Fiscal en la sección: tres municipios entre los mejores y ninguno en el fondo, Bolívar, Saladillo y General Alvear alcanzaron el puntaje máximo de 100 puntos

El último informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) reveló la transparencia fiscal en los municipios bonaerenses y Séptima Sección trae los datos de la región.-
ACTUALIDAD
Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

En el marco del Mes de la Ingeniería, dado que en junio se celebran el Día de la Ingeniería, el Día del Ingeniero/a en Argentina y el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III saludaron a los profesionales, detallaron las actividades programadas para este mes y analizaron la actualidad de la profesión. -