Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 02:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de febrero de 2025

Bolívar vivió una fiesta la primera noche de Carnavales 2025 con un marco colmado de alegría, colores, música y propuestas gastronómicas

Este sábado el centro de la ciudad se vistió de fiesta, el corsódromo emplazado sobre la Av. San Martín reunió a familias enteras que disfrutaron del colorido y la alegría de las comparsas, murgas y batucadas. Además, acompañó la noche un gran baile de carnaval con músicos locales.-

Desde las 21horas, el Centro Cívico comenzó a ser anfitrión de las familias que se dieron cita para disfrutar de la alegría en la primera noche de los Carnavales 2025, organizados por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Cultura.

gumelaEl intendente municipal Marcos Pisano, junto a su familia, acompañó la jornada que reúne a las y los bolivarenses para celebrar esta fiesta popular que es parte de la identidad de la ciudad.

Abrió el recorrido por el corsódromo la murga “Despertando los Duendes” de barrio María del Carmen, seguidos por el "Trencito de la  Alegría”, disfraces individuales y grupales, y los tamores de "La Fábrica del Ritmo".

En cuanto a las comparsas, hicieron su presentación “Secos pero Felices”, la comparsa municipal “Sueño Cumplido”, y "Aimará",  con trajes coloridos, plumas y el ritmo de cada uno de los bailarines y bailarinas, que contagiaban alegría y disfrute al público presente.

En la primera noche los  locutores y animadores fueron Yesica Gallo y Kevin Sánchez.

politoEl baile de carnaval contó con la presentación de Juan Carlos Polito, Romi “La Voz”, Andrea Menéndez, Calicho y Hugo Tropical, y el cierre, estuvo a cargo de Lucas Barranco en la voz de Banda Diamante, que hicieron bailar a todos los presentes.

Además, hubo cantina a cargo del Club Atlético Casariego, puestos de espuma, Feria Verde, Paseo de Artesanos y Manualidades; y un amplio Paseo Gastronómico con food trucks, organizado por la Cámara Comercial en articulación con la Dirección de Asuntos Agrarios.

tulipaLa Dirección de Ambiente de la Municipalidad hizo entrega de números a los niños y niñas que entregaron los tarros de espuma vacíos para participar de un sorteo de kit escolares, buscando incentivar de este modo el cuidado del espacio. Los ganadores fueron  los números color verde 586, 301 y el 353.

Como en cada evento municipal, estuvo presente la carpa y la ambulancia de la Secretaria de Salud y el Hospital M. Capredoni, los Bomberos Voluntarios, y se dispuso en el predio un operativo de seguridad a cargo del personal de Protección Ciudadana.

La segunda noche que debía desarrollarse este domingo, fue suspendida de manera preventiva tras los pronósticos de tormentas fuertes, reinantes en el centro de la provincia de Buenos Aires.-

Prensa Municipalidad de bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-