Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 19:17 -

SALUD

15 de marzo de 2025

Solidaridad Salud convoca a donar sangre en toda la Provincia, recuerdan que sigue siendo vital la donación voluntaria de sangre, porque aún no cuenta con un sustituto artificial

El ministerio de Salud bonaerense, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, invita a la comunidad a acercarse a donar sangre y plaquetas a los Centros Regionales que están ubicados en La Plata, Tres de febrero, y Mar del Plata; como así también en los bancos de sangre que funcionan en todos los hospitales de la Provincia.-

Hasta hoy, no existe reemplazo artificial de la sangre humana, y por eso la solidaridad es clave; ya que la sangre se necesita todos los días.

Frente a esto, desde el organismo bonaerense apelan al compromiso de las y los donantes, para poder garantizar el stock de hemocomponentes que son indispensables para la sobrevida de quienes sufren hemorragias, trasplantes, accidentes y múltiples enfermedades; situaciones que se viven a diario en los hospitales y que requieren de una transfusión.

La sangre obtenida en una donación se separa para que cada paciente reciba lo necesario. Por ejemplo; el plasma suele necesitarse para déficit de factores de coagulación; las plaquetas, para leucemias, quimioterapia y grandes hemorragias; y los glóbulos rojos para cirugías, accidentes, trasplantes y anemias.

Los requisitos para donar sangre en la provincia de Buenos Aires, son: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; sentirse bien de salud; desayunar previamente, y llevar DNI o documento que acredite identidad.

Dónde donar en la Región Sanitaria IX: Las y los interesados pueden acercarse a los centros y postas de donación que funcionan en toda la Provincia: OLAVARRIA: Hospital Municipal Dr. Ángel Cura. AZUL: Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” (Provincial). Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. BOLIVAR: Hospital Municipal “Dr. Miguel Capredoni”. LAS FLORES: Hospital Zonal General de Las Flores (Provincial). BENITO JUAREZ: Hospital Municipal “Eva Perón”. RAUCH: Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”. GRAL. ALVEAR: Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”. LAPRIDA: Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz” TAPALQUE: Hospital Municipal de Tapalqué. GRAL. LA MADRID: Hospital Municipal “Dr. Mariano Echegaray”.

INFORME. REGIÓN SANITARIA IX

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Salud
Bolívar Mundial 2026: donar sangre es la mejor jugada

Bolívar Mundial 2026: donar sangre es la mejor jugada

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Capredoni impulsa una nueva acción de concientización para promover la donación voluntaria y habitual de sangre, destacando el valor de cada donante como parte fundamental del sistema de salud.-
Salud
Manos que Salvan: RCP y Primeros Auxilios en instituciones educativas

Manos que Salvan: RCP y Primeros Auxilios en instituciones educativas

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria se está aplicando el programa Manos que Salvan, un proyecto colaborativo entre el Municipio, la Cooperativa Eléctrica y Coopemed, que busca promover la seguridad y el bienestar en el entorno escolar a través de la capacitación en RCP y primeros auxilios.-
Salud
Hospital Capredoni: ampliaron la atención en Clínica Médica

Hospital Capredoni: ampliaron la atención en Clínica Médica

El Hospital Municipal Doctor Capredoni, informa a la comunidad que, a partir del lunes 4 de mayo, se amplía la atención en Clínica Médica dentro del área de consultorios externos.-