AJEDREZ
20 de marzo de 2025
Matías Rodríguez: “Obtuvimos muy buenos resultados de todos los jugadores de Bolívar”

El pasado domingo 16 de marzo, se llevó a cabo en la localidad de 25 de Mayo la Primera fecha del Prix del Centro. El profesor Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el rendimiento de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.
"Rompimos el hielo, primera fecha en 25 de Mayo con muy buenos resultados de todos los jugadores de Bolívar, es algo que venimos manteniendo del año pasado ese progreso, por lo que ya arrancamos con el pie derecho", comentó el profesor. Al mismo tiempo, indicó que hubo 19 jugadores, "un buen número para por ser la primera fecha".
"Super positivo, lo cual nos motiva para seguir progresando, como puntapié, está sería la base y de acá sería todo para arriba", agregó. La mayoría de los jugadores estuvieron entre los primeros 10, un porcentaje muy positivo, señaló. "La idea es que todos sean participes y marquen una diferencia durante el año", mencionó Matías.
Además, adelantó que el domingo 27 de abril tendrán la fecha en Bolívar, se disputará en el Complejo República de Venezuela. "Está todo el mundo invitado, el que quiera acercarse a mirar un poco de ajedrez o el que quiera colaborar con la escuelita", mencionó.
El año pasado, la Escuelita Municipal quedó tercera en la provincia y "a eso hay que mejorarlo", añadió el profesor.
Para terminar, comentó que del 12 al 20 de abril van a estar participando con Gino Caverlotti y Felipe Palacios en el campeonato argentino, mientras que él jugará el Abierto de Mar del Plata.
RESULTADOS:
Sub 8
5.- Felipe Palacios Belli
Sub 10 (24 jugadores)
2.- Gino Caverlotti
5.- Franchesca Lopes Marti
8.- Felipe Morales
11.- Teófilo Reguero
Sub 12 (22 jugadores)
15.- Alvares Genaro
Sub 15 (46 jugadores)
4.- Benjamín González
6.- Román Diribarne
22.- Nicolas Vázquez
25.- Thiago Ruiz Navone
26.- Felipe Tomassi
Sub 18
12 - Blas Martin
13 - Iara Campitelli
Libre (56 jugadores)
5.- Matías Rodríguez Lezcano
6.- Diego Iborra
22.- Horacio Coronel
25.- Lautaro Aranda
30.- Analía Creado (mejor dama)