Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 13:35

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de marzo de 2025

Finalizaron los trabajos de pintura en el Pórtico del Parque Las Acollaradas

Este martes, el equipo municipal finalizó con los trabajos de pintura en el pórtico del Parque Las Acollaradas. La obra forma parte del Programa Provincial de Mejoras en el Parque, que previamente incluyó la pavimentación y demarcación de calles internas.-

PATRIMONIO LOCAL

ilemutaTal como se anunció en conferencia de prensa, la directora del área de Planeamiento, Florencia Estelrrich, junto a la directora de Obras Públicas, Denise Luis, e integrantes de la Sociedad Española, los trabajos comenzaron el 17 de marzo y tras casi 15 días de ejecución culminaron. La etapa de pintura fue realizada por Gastón Sierra, empleado del área de Servicios, logrando recuperar el color original de la estructura.

Como parte de esta intervención, próximamente se reemplazarán los portones de ingreso al parque, y en una etapa posterior, se trabajará en la mejora de la estructura del puente, reforzando la preservación de este importante espacio público.

El pórtico del Parque Las Acollaradas es una de las estructuras más representativas del patrimonio local. Inspirado en la Puerta de Alcalá de Madrid, fue donado por la Sociedad Española en conmemoración del 50° aniversario de Bolívar y se encuentra próximo a cumplir 100 años. 

Su valor histórico y arquitectónico fue reconocido en la Ordenanza 2119, que declaró al Parque Municipal como patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, cultural y natural, reafirmando el compromiso de conservar, mantener y proteger este símbolo de la ciudad.

Desde la gestión municipal, junto a instituciones locales y con el apoyo del intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, se continúa trabajando en la recuperación y puesta en valor de espacios emblemáticos, promoviendo su conservación para las generaciones futuras.

Prensa Municipalidad de Bolívar

mita

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar será sede de un Encuentro Regional de Teatro Independiente

Bolívar será sede de un Encuentro Regional de Teatro Independiente

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, acompaña la realización del Encuentro Regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), que se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre, de 13 a 17 horas, en la Sala Duilio Lanzoni del Taller de Artecon, ubicada en Avellaneda 730.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió una nueva fiesta del deporte con la 27° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”

Bolívar vivió una nueva fiesta del deporte con la 27° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”

Con 2.700 corredores y corredoras de distintos puntos del país, Bolívar vivió una nueva edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli. El Centro Cívico fue el punto de encuentro de atletas y familias que disfrutaron de la fiesta del deporte en el centro de la provincia.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El festival de cine “Leonardo Favio” cerró su 13° edición con la premiación de las mejores producciones

El festival de cine “Leonardo Favio” cerró su 13° edición con la premiación de las mejores producciones

El Cine Avenida fue escenario del acto de cierre y premiación de la 13° edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que durante tres jornadas reunió a realizadores, estudiantes, instituciones educativas y público en torno al cine argentino. Esta edición recibió 252 obras de distintos puntos del país, de las cuales se seleccionaron 26 producciones que formaron parte de la programación.-