Martes 6 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 6 de Mayo de 2025 y son las 02:39 -

NOTA CON AUDIO

5 de mayo de 2025

Paola Pinedo: "Ver tu casa en llamas es desesperante, pasé un momento muy feo, pero miro hacia adelante y comienzo de nuevo"

El sábado por la mañana, dos profesionales que trabajan en salud. Más precisamente Paola Pinedo y su esposo el doctor Gustavo Lastra, sufrieron el incendio de su vivienda, en la que viven junto a sus hijos en Urdampilleta. Hugo Fernández, entrevistó para Radio Urdampilleta, este lunes por la mañana, a la propietaria de la casa siniestrada. No te pierdas la nota completa.-

"A las siete de la mañana, escucho que Olivia me zamarrea y me dice, mamá, mamá, la estufa se está prendiendo fuego, el techo se está prendiendo fuego"

liturgiaYo salgo a las seis de la mañana de trabajar en el hospital, llevo a la niñera a la casa, a Cami, y cuando vuelvo, Olivia a la noche se había quedado dormida frente de la estufa, una estufa que tenemos a leña, que es grandísima, y como ella estaba dormida, se me da por prenderla porque estaba fría esa mañana y ella estaba toda acurrucada. Entonces la prendo y me voy a acostar porque venía súper cansada porque hacía muchas horas que había estado trabajando y sin dormir. Estimo que me habré dormido media hora después de haber llegado.

A las siete de la mañana, escucho que Olivia me zamarrea y me dice, mamá, mamá, la estufa se está prendiendo fuego, el techo se está prendiendo fuego. Cuando corro desesperada, que doy la vuelta al pasillo, y veo la llamarada, quise pagarlo. Veía que el fuego se metía para adentro y ahí me di cuenta que no iba a poder.

"Agarré el teléfono para llamar a Bomberos y como la desesperación me bloqueó, no me acordaba el número, lo único que me acordaba era el teléfono del hospital. No dudé y salí corriendo sin calzado, en pijamas, como estaba, hasta cuartel"

Logré avisar y volví corriendo para mi casa y ya veo que las llamas estaban afectando al techo. Las nenas estaban en mi pieza y de la puerta al balcón no se puede solamente abrir, solamente del lado adentro, así que ya era un humo terrible. Las logro sacar y cuando salgo afuera, que estoy parada afuera, me dice Hugo Alonso que las suba al auto.

La verdad es que no sabía ni qué me pasaba, bajo el auto y veía que explotaban vidrios y que el fuego era cada vez más y cada vez más intenso. Cuando veo doblar a los Bomberos sentí que son ángeles. Es algo que tengo, una admiración terrible por ellos y la verdad que les agradezco eternamente porque gracias a su forma de actuar no se me quemó, no se me quemó toda la casa. La verdad que son unos genios.

"Yo tuve un ángel que fue Olivia, con ella que yo tuve, tuve tres accidentes. Dos en moto, embarazada de ella. Segundo de la moto, me choqué un auto al medio, me pasé por arriba del auto y caí. El chico me decía, yo me he pegado diez mil palos en la moto y si jamás, jamás el palo que te pegaste vos. Olivia salió ilesa"

Tuve un accidente en la ruta, se le salió la rueda de un camión, pegó contra el auto que venía de la mano contraria y la parte en la va la rueda cayó sobre mi auto, en el que íbamos para Olavarría a verificarlo con mi mamá. Nosotros salimos ilesas y Olivia no tuvo, no sufrí ningún aborto ni nada, ningún problema, ilesa totalmente. Y hoy fue Olivia la que me llamó y nos despertó y se despertó y gracias a que ella se despertó, estamos vivas.

"La verdad, primero agradecerle a Bomberos y después a toda la gente, a COPEMED y a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, el apoyo del primer desde el primer momento, la llamada, el estar día a día conmigo, los chicos de COPEMED viajaron hasta acá, mis compañeros, ayudarme, dispuesto a ponerse a limpiar y todo, a ponérselos los guantes y empezar con todo, porque eso es lo que uno cosecha"

Me llamó también Jorge Campos, a disposición, mi compañera, la verdad que gente que me ha llamado, decir, te hago la instalación eléctrica. La verdad es que ha sido inmenso el apoyo de la gente, terrible, de mis vecinos, Estelita, que le agradezco, pobre, Casabone, Hugo, que estuvieron desde el primer momento ayudándome con las nenas, tratando de tranquilizarme en esa locura que tenía, que no podía creer, no podía creer ver mi casa prendida de fuego.

Texto Abreviado

Audio CDC Radio Urdampilleta

COMPARTIR: