Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 23:01 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2025

Comunicado del Bloque de Concejales de Unión por la Patria Bolívar, respecto de las notificaciones enviadas beneficiarios, por la Agencia Nacional de Discapacidad

A través del proyecto presentado bajo el expediente N° 9060/25-26 y a raíz de las citaciones mediante correo postal a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez laboral y/o discapacidad, la concejala Mónica Ochoa brindó declaraciones.-

 

La Agencia Nacional de Discapacidad envió notificaciones a vecinos y vecinas del Partido de Bolívar para la revisión de las mismas, citando en un domicilio que no pertenece a oficinas de la Agencia, sino a un vecino particular.

Frente a este caso que es de una irresponsabilidad absoluta, no se ha ratificado un nuevo domicilio, por lo que desde el bloque de concejales de Unión por la Patria; se convoca al Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI BOLÍVAR) Jorge Garcia de ANSES, a los efectos de brindar al Honorable Concejo Deliberante, la información acerca de las citaciones a dirección inexacta suministrada a los beneficiarios.

"Esta es una situación inaudita; nos vemos obligados a acompañar el reclamo y el trabajo que ya viene realizando el intendente municipal Marcos Pisano junto al equipo de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad; que desde el día miércoles realiza operativos en Bolívar y en cada una las localidades " y agregó "Creemos que es un tema muy serio y me hago la pregunta; qué va a suceder con cada una de estas personas, quién se hará responsable de los plazos y de la incertidumbre que atraviesa cada uno de  los damnificados?".

La exposición de la concejala expresa la posición del bloque de concejales de Unión por la Patria frente a los hechos acontecido, que se replican en la sección, en Olavarría los damnificados fueron citados a un bar, mientras que en Alvear a un consultorio particular.  Todas situaciones de incertidumbre que merecen una respuesta clara y a la brevedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

Katopodis en Expoagro: “Este sector invierte y arriesga todos los días para hacer que esta Provincia sea cada vez más grande”

En una nueva edición de la muestra agroindustrial más importante del país, el Ministro participó de una jornada que incluyó visitas a stand, reuniones con representantes del sector agroexportador y de entidades rurales.-
ACTUALIDAD
Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos celebró 50 años en la comunidad

Grupo Scout San Carlos reunió integrantes de la comunidad scout, familias, representantes de instituciones, vecinos y autoridades locales para celebrar su aniversario N?¿?50.-
ACTUALIDAD
La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Escuela de Educación Agraria Tomas Amadeo de Bolívar, suspende su actividad este lunes 9 de marzo, tras el fallecimiento de uno de sus docentes

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, del distrito de Bolívar, Región Nº 25, expresa sus condolencias por el fallecimiento del Docente Matías José Vicente, ocurrido el 6 de marzo de 2026, quien fuera reconocido como docente de la Educación Secundaria Agraria.