Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 00:04

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2025

Bolívar obtuvo la Emergencia por Desastre Agropecuario, solicitada por el Intendente Marcos Pisano ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia de Buenos Aires

Ante la situación de crisis hídrica, el intendente municipal Marcos Pisano realizó, en marzo pasado, las gestiones pertinentes para la declaración de Bolívar como distrito en emergencia y/o desastre agropecuario, de modo tal que los productores afectados puedan recibir apoyo estatal. Al mismo tiempo, solicitó ayuda al gobierno nacional a través de un fondo existente ante emergencias hídricas.-

 

Este jueves, fue informada la inclusión de Bolívar dentro de los distritos Bonaerenses declarados en emergencia por el gobierno provincial; mientras aún se aguarda una respuesta frente a las solicitudes presentadas ante el gobierno nacional.

"Es una muy buena noticia la que recibimos, habla de la respuesta de un gobierno provincial que escucha un reclamo genuino; frente al desastre hídrico que atravesamos muchos distritos del interior ", expresó el intendente municipal.

Fueron otorgadas las emergencias para las circunscripciones II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Partido de Bolívar. 

El jefe comunal junto con la Dirección de Asuntos Agrarios, han sido claves en la articulación con las autoridades provinciales para lograr esta nueva declaración. 

A través del trabajo conjunto con la Dirección de Sustentabilidad, Riesgos y Emergencia, la Dirección de Asuntos Agrarios y el diálogo con las entidades agropecuarias, se logró avanzar rápidamente en la elevación del pedido y su tratamiento.

Desde el gobierno provincial destacaron la importancia de seguir consolidando el trabajo  territorial y el acompañamiento a los productores rurales bonaerenses, especialmente en contextos de emergencia.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a al Dirección de Asuntos Agrarios, ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar será sede de un Encuentro Regional de Teatro Independiente

Bolívar será sede de un Encuentro Regional de Teatro Independiente

El Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, acompaña la realización del Encuentro Regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), que se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre, de 13 a 17 horas, en la Sala Duilio Lanzoni del Taller de Artecon, ubicada en Avellaneda 730.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió una nueva fiesta del deporte con la 27° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”

Bolívar vivió una nueva fiesta del deporte con la 27° Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”

Con 2.700 corredores y corredoras de distintos puntos del país, Bolívar vivió una nueva edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli. El Centro Cívico fue el punto de encuentro de atletas y familias que disfrutaron de la fiesta del deporte en el centro de la provincia.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El festival de cine “Leonardo Favio” cerró su 13° edición con la premiación de las mejores producciones

El festival de cine “Leonardo Favio” cerró su 13° edición con la premiación de las mejores producciones

El Cine Avenida fue escenario del acto de cierre y premiación de la 13° edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que durante tres jornadas reunió a realizadores, estudiantes, instituciones educativas y público en torno al cine argentino. Esta edición recibió 252 obras de distintos puntos del país, de las cuales se seleccionaron 26 producciones que formaron parte de la programación.-