Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 19:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de junio de 2025

Este sábado 7 de junio, periodistas locales conmemoraron su día

Como cada 7 de Junio, convocado por el Diario La Mañana, se llevó a cabo el acto por el Día del Periodista junto al busto de Mariano Moreno.-

Los/as trabajadores de la prensa local se reunieron en la esquina de Av. San Martín y Paso para conmemorar su día, acompañados por el intendente Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo Bucca, ediles del Honorable Concejo Deliberante, referentes del ejecutivo municipal e integrantes de instituciones locales.

hilipoEl acto fue moderado por Víctor Cabreros, propietario del Diario La Mañana, que como cada año hizo un sentido homenaje a sus colegas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Marcelo Chillón, la ofrenda floral al pie del busto de Moreno la colocaron Daniela Roldan y Andrea Volpe, y Bomberos Voluntarios de Bolívar acompañaron con la Bandera Nacional.

Una vez finalizado el acto protocolar, tuvo lugar la reapertura de la Sala Histórica del Museo Municipal Florentino Ameghino.

En el lugar, la Dirección de Prensa y el equipo del Museo agasajaron a los periodistas con un desayuno previo a la apertura de la sala.

Presentaron el remodelado espacio el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y Andrea Volpe representando al equipo del Museo conformado por Aldana Lora, Lorena Mega, Laura Bertelli y Sonia Westdorp.

La reapertura de la Sala Historia del Museo Municipal marca un nuevo capítulo en la manera de contar el pasado de Bolívar. Con un enfoque moderno y dinámico, este espacio renovado combina maquetas, objetos históricos y murales que dialogan con el presente, invitando a nuevas generaciones a descubrir la identidad local. La puesta en valor del lugar forma parte de un proceso más amplio de recuperación del museo como espacio vivo, pensado para albergar muestras permanentes y temporarias. Detrás de cada detalle, hay un enorme trabajo de investigación, diseño y compromiso por parte del equipo que lo hizo posible.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

Este viernes, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el intendente Eduardo Bucca encabezó un encuentro de trabajo junto a instituciones y organismos del distrito para presentar el Plan de Emergencia y Contingencia de Bolívar, una herramienta estratégica destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante distintos escenarios de riesgo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

En el Microcine del DTC se llevó adelante una jornada de trabajo que reunió a equipos directivos, equipos de orientación escolar y actores del sistema de salud y educación que trabajan con jóvenes en el territorio, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y las estrategias de acompañamiento a las juventudes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

El Municipio de Bolívar informa que ya se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La estrategia de inmunización se desarrolla de manera gratuita y escalonada, priorizando a los grupos que presentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones frente a la gripe.-