Domingo 22 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 22 de Junio de 2025 y son las 08:10 -

PELOTA A PALETA

21 de junio de 2025

José Damiano: "Nosotros estamos con esta gran obra para poder ser sede de un Campeonato Argentino de Clubes, de otra forma es inviable lograr semejante distinción"

Los trabajos de renovación en el trinquete comenzaran en el mes de julio y llevará cuatro semanas. José Damiano y Agapito Inda, integrantes de la sub comisión de pelota a paleta del Club Empleados de Comercio, conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

"La pelota a paleta, ya en caso mío como el de otros tantos pelotaris, venimos de varias generaciones jugando", mencionó Agapito. Al mismo tiempo, José dijo que hay que reconocer el cambio de generaciones, este es un deporte que acerca a la familia. Tanto a nivel local como provincial, "hoy lo juega toda la familia, incluso con la inclusión de las damas ha hecho que este deporte sea más amplio, más convocante, más participativo", añadió.

Además, José adelantó que se viene un "proyecto muy importante de renovación del trinquete". Vamos a "intentar ponernos en condiciones a nivel nacional y provincial de los requerimientos más grandes que existen para poder tener la cancha adecuada a lo que se viene", indicó.

Uno de los proyectos que se vienen para el trinquete es pintarlo de un color gris oscuro para que puedan visualizarse las pelotas y, los partidos, sean transmitidos. "Hoy tenemos un trinquete que le falta mucho mantenimiento, en cuanto a la renovación que es infraestructura, la cancha tiene 89 años, una cancha muy vieja, que, si bien siempre se ha mantenido, los años pasan y hay que reforzar una parte del techo, cielorraso, paredes, frontón", añadió.

"La renovación, tenemos pensado arrancar las obras para el 10/12 de julio, esa es la idea", acotó Agapito. "Está pensada para ejecutarla en un tiempo de cuatro semanas, no nos podemos extender por una cuestión de compromiso con fechas provinciales y también por el uso de la cancha en fusión de la rentabilidad que tiene el canchero", remarcó José.

Asimismo, mencionó "nosotros estamos con está gran obra, aprobando el primer requerimiento que nos exigen para poder ser sede de un Campeonato Argentino de Clubes, sin esta obra es inviable poder lograr semejante distinción".

Este campeonato, "va a ser la primera vez en la historia que se va a hacer y vamos a tener el honor de poder hacerlo acá en el Club Empleados y en la ciudad de Bolívar", agregó Agapito.

COMPARTIR: