Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 10:45 -

ATLETISMO

23 de junio de 2025

Marcos García: “Es una carrera que estaba esperando, es un circuito que me gusta, me divierte mucho y se puede correr bastante”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el atleta Marcos García, quien logró el primer puesto de la cuarta edición de la Maratón Eco Arte, el pasado viernes 20.

El atleta se mostró "muy contento después de la carrera, estaba esperándola, es una carrera linda, el año pasado también pude participar y ganarla, y este año repetir, la verdad, muy contento por eso", expresó. 

Asimismo, dijo "es un circuito que me gusta, me divierte mucho y se puede correr bastante""Es muy divertido, se pasa rápido y está muy bueno", agregó Marcos. 

Después, los resultados se dan en base al sacrificio en la semana para poder entrenar y prepararse para las competencias, remarcó. Marcos señaló que sabía que había 4 corredores que podían estar en punta, estuvo detrás de Juan Manuel Chaves, sin embargo, "en la última vuelta, faltando 1.500 metros, lo pude alcanzar, ahí lo superó y le puso dar un poco más de intensidad, ya después era llegar", explicó. 

Además, indicó que está carrera fue "bastante progresiva porque arranque como más lento a más rápido, por lo que me salió bien la carrera". "Estaba mirando las carreras del año pasado y siempre, gracias a dios, voy bajando un poquito la marca y ese era el objetivo", comentó. 

Por último, el atleta dijo que para junio no tiene otra carrera en mente, si no que comenzará con una mini pretemporada para preparar la segunda mitad de año.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Roberto Vidal completó los 21K de Buenos Aires y realizó el balance de su carrera en FM 10

Roberto Vidal completó los 21K de Buenos Aires y realizó el balance de su carrera en FM 10

El atleta local alcanzó el objetivo de finalizar la media maratón el pasado fin de semana, Roberto Vidal dialogó con Milanjo Villacorta sobre sus sensaciones en la pista y cómo el running se convirtió en una parte fundamental de su vida.
ATLETISMO
Antonella Albo: "Muy contenta, este era uno de los objetivos por el cual había trabajado"

Antonella Albo: "Muy contenta, este era uno de los objetivos por el cual había trabajado"

La bolivarense Antonella Albo batió su récord personal en la Media Maratón de Buenos Aires, en diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, contó su experiencia.
ATLETISMO
Carlos Alfano: "Correr te desenchufa de muchas cosas"

Carlos Alfano: "Correr te desenchufa de muchas cosas"

El atleta Carlos Alfano mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.