Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 08:12 -

ATLETISMO

27 de junio de 2025

Lucio Capiello: “Cuando llegué y vi el reloj, no lo podía creer, realmente una satisfacción total"

Tras haber corrido los 42 kilómetros de Rosario, Lucio Capiello conversó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de RadioShow y contó cómo fue su experiencia.

El atleta mencionó que se está recuperando, "porque la verdad corrí al límite en toda la competencia". Está fue la decimotercera carrera que participa de 42 kilómetros. "Un montón de sensaciones porque había dicho que era la última de 42 que voy a hacer, porque hoy con 70 años, pesa mucho entrenar, cuesta mucho tiempo", añadió.

Asimismo, dijo que "entrené durante cuatro meses, acumulando kilómetros, todo lo que podía y trabajos técnicos, trabajo de fuerza". Lucio se había propuesto correr a un ritmo de seis minutos por kilómetro, "en los últimos kilómetros me fui cayendo, no aguante ese ritmo, así que quedé solo y fui trabajando solo", señaló.

Físicamente se sintió bien, "pero empecé a sentir una molestia en el abductor derecho y tampoco quería exigirme para poder llegar y completar", remarcó. Los últimos kilómetros le costaron mucho porque no pudo seguir el ritmo de un grupo y quedó solo.

El atleta hizo un tiempo oficial de 3 horas 53 minutos. "Cuando llegué y vi el reloj, no lo podía creer tampoco, realmente una satisfacción total", expresó Lucio. Al mismo tiempo, indicó que terminó en el puesto 647 de la general y primero en la categoría mayores de 70.

"De ahora en adelante pensaré en alguna de 21, en alguna de aventura corta, en alguna de calle, ya no más sacrificio en distancias largas", remarcó. "Trataremos de buscar alguna forma para poder competir y seguir viajando", cerró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Agostina Suárez: "Nunca había corrido en La Plata, y la verdad es que estuvo muy buena la carrera y me gustó mucho el recorrido también"

Agostina Suárez: "Nunca había corrido en La Plata, y la verdad es que estuvo muy buena la carrera y me gustó mucho el recorrido también"

La atleta Agostina Suárez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, luego de su participación en los 21 K de La Plata, haciendo una excelente performance.-
ATLETISMO
Vilma Quintana: “El objetivo era bajar el tiempo del año pasado, y finalmente lo conseguí”

Vilma Quintana: “El objetivo era bajar el tiempo del año pasado, y finalmente lo conseguí”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con la atleta Vilma Quintana luego de estar presente en los 21 k de La Plata, el pasado fin de semana.
ATLETISMO
María Emilia Delorenzi: “Esta fue mi primera carrera y la verdad es que la disfruté mucho”

María Emilia Delorenzi: “Esta fue mi primera carrera y la verdad es que la disfruté mucho”

La atleta María Emilia Delorenzi dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, luego de participar en los 10 k de Villa Ventana. La competencia se denomina M42 Maratón de Montaña 2026, y participan corredores de toda la zona de influencia, con un trazado excepcional.-