Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 13:34 -

POLICIALES

8 de julio de 2025

Parte de Prensa de la Policía Departamental de Seguridad de Bolívar: Hubo más detenciones en el marco de la causa “Lesiones Graves” en Villa Diamante

Lesiones Graves provocados por arma de Fuego, Allanamientos múltiples y Detenciones en barrio Villa Diamante.-

El día miércoles 2 de julio, en horas de la noche, el barrio Villa Diamante fue escenario de un enfrentamiento con armas de fuego, entre varios sujetos ya conocidos por sus antecedentes. Resultando, dos de éstos, heridos por los disparos y trasladados al nosocomio local, quedando uno de ellos con graves consecuencias, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, con un pronóstico reservado.

celicoEn cuanto, al otro sujeto fue dado de alta esa misma noche. Este terrible episodio se desencadena por una disputa de vieja data, donde el día martes anterior, personal policial había procedido a la detención de un masculino de apellido Schmitd por una infracción a la Ley 8031, por ocasionar disturbios y amenazas. Luego de su liberación y nuevamente en el barrio comienzan con diferentes enfrentamientos, entres dos grupos violentos,  llegando a realizar disparos de armas de fuego.

Teniendo en cuenta la gravedad del caso y puesta en conocimiento la fiscalía local. Se comienza a instruir una investigación liderada por la doctora Julia María Sebastián, quien desde un primero momento se apersona en el Hospital de Bolívar y se comenzaron las primeras actuaciones, las cuales fueron caratuladas como “Lesiones Agravadas”, lográndose la individualización, a través de testimonios y material fílmico, de los autores del hecho.

Con la prueba recolectada, después de un largo trabajo por parte de los uniformados, pertenecientes a la Policía Departamental de Seguridad, GTO  a cargo de la Jefa de la Comisaria, Sub Comisario Paola Gómez y un grupo de la Sub DDI local, se obtuvieron las pruebas suficientes para que la UFI Nº15, solicitara distintas diligencia judiciales coercitivas, de Allanamientos Registro y  Secuestro para cinco domicilios del barrio Villa Diamante para lograr la incautación de armas de fuego y demás elementos de interés.

Diligencias que fueron avaladas por el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Carlos Villamarín, haciéndose efectivas el día viernes, donde se coordinó un mega operativo con la presencia de dos escalones de fuerzas FOE, (grupo GAD), la totalidad de las Dependencia pertenecientes a la Policía Departamental, incluyendo GTO (Grupo Técnico Operativo) y personal de Sub DDI Bolívar.- Despliegue que tuvo  resultado positivo ya que se secuestraron elementos de interés como municiones y telefonía celular. Luego de estos procedimientos, el día domingo, se llevaron a cabo dos Allanamientos más, con resultados favorables.

Asimismo, el domingo en horas de la tarde, en el barrio Villa Diamante,  se logró la aprehensión de NICOLAS PEREYRA, alias “El Sanjuanino”, por un episodio de violencia y amenazas relacionado con los hechos anteriores, quien quedó alojado en la Comisaria Local.-

Por último, este lunes 7 de julio, después de tareas llevadas a cabo por personal del GTO, y acorde a diligencias ordenadas por los magistrados intervinientes se hizo efectiva la DETENCIÓN, de ALMADA DARIO NICOLAS, tratándose de quien habría efectuados los disparos de armas de fuero que provocaron las lesiones a las victimas mencionadas.- Gracias al arduo trabajo llevado a cabo por los uniformados, se logró poner a Almada a disposición de la justicia quien decidirá su situación penal.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

En el mediodía de hoy el personal de la Sub DDI Bolívar, dio cumplimiento a la Orden de Detención librada por el titular del Juzgado de Garantías N?¿? 2 Dr. Carlos Villamarín, si bien la orden judicial imponía el allanamiento del domicilio, el mismo no fue llevado a cabo ya que el imputado se hallaba en la vía pública y los detectives a la espera de la materialización de la orden ya se hallaban abocados a su seguimiento de modo tal que no pudiera evadirse del mandato judicial.
POLICIALES
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Se trata de una persona de 62 años fue aprehendid en la ciudad de Bolívar, tras incumplir una medida judicial de Prohibición de Acercamiento, en el marco de una causa por Violencia de Género.-
POLICIALES
Informe Oficial jefatura Departamental de Policía: Tras un violento ataque en Bolívar, detuvieron a un joven por un caso de "Lesiones Graves"

Informe Oficial jefatura Departamental de Policía: Tras un violento ataque en Bolívar, detuvieron a un joven por un caso de "Lesiones Graves"

Un grave episodio de violencia ocurrido en la ciudad de Bolívar derivó en una investigación que culminó con la detención de Kevin Schwab (27) acusado de provocar severas lesiones a otro hombre durante una confrontación registrada a fines de enero.-