Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 18:58 -

AJEDREZ

19 de julio de 2025

Matías Rodríguez: "Bolívar está en un nivel superlativo, podría decir, está en un nivel muy alto"

El profesor de la Escuelita de Ajedrez, Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, en la previa de la quinta fecha del Gran Prix de Azul, el próximo domingo 20.

"Preparándonos todos para la quinta fecha, en Azul este domingo 20", comentó el profesor. Al mismo tiempo, remarcó que es "una plaza como todas las otras, todas las plazas son difíciles, cada localidad tiene su dificultad, no solamente por los jugadores que tienen las localidades sino las que van de otras localidades, inclusive participan localidades que no son de nuestro Prix, entonces te encontras con jugadores nuevos".

Bolívar va a participar de 20/25 jugadores como en todos los torneos, señaló. "Nosotros tenemos una nómina de alrededor de 60 jugadores entre chicos y adultos mayores, así que es espectacular", agregó.

"Hoy en día, hasta está fecha, la Escuela está segunda, detrás de Junín a escasos 40 puntos, que no es nada a nivel provincial, tratando de pelear eso", mencionó. Asimismo, dijo que los chicos, en lo individual, están sacando muy buenos resultados.

"Bolívar está en un nivel superlativo, podría decir, está en un nivel muy alto", expresó. En el ajedrez siempre se está aprendiendo, se práctica continuamente. Es como cualquier deporte, hay que entrenar para destacarse, explicó el profesor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ajedrez
Diego Iborra: "Está bueno que tengamos esta realidad competitiva, para que los chicos que quieran aprender o la gente grande que quiera entusiasmarse, pueda ver qué hay buen nivel de Ajedrez en Bolívar"

Diego Iborra: "Está bueno que tengamos esta realidad competitiva, para que los chicos que quieran aprender o la gente grande que quiera entusiasmarse, pueda ver qué hay buen nivel de Ajedrez en Bolívar"

El ajedrecista, Diego Iborra mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de la fecha del Prix disputado, el fin de semana, en el Complejo República de Venezuela.
Ajedrez
Jano Pacho: "Es lindo siempre ganar de local y más si se puede hacer de forma invicta y en un torneo tan fuerte”

Jano Pacho: "Es lindo siempre ganar de local y más si se puede hacer de forma invicta y en un torneo tan fuerte”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Jano Pacho, uno de los ganadores del Prix de Ajedrez que se disputó el pasado domingo en el Complejo República de Venezuela.
Ajedrez
Bolívar fue sede de la 2ª fecha del Prix del Centro de Ajedrez, con una destacada participación de la Escuela Municipal

Bolívar fue sede de la 2ª fecha del Prix del Centro de Ajedrez, con una destacada participación de la Escuela Municipal

Este domingo, Bolívar recibió la 2ª fecha del Prix del Centro de Ajedrez, un importante encuentro que reunió en el Complejo República de Venezuela a 200 jugadores provenientes de 15 localidades de la provincia, consolidando al distrito como un punto de referencia para el desarrollo de esta disciplina.-