Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 00:13

BASQUET

22 de julio de 2025

Federación Bonaerense de Básquet: Olavarría, tercero en el Zonal U13 femenino

Trinidad Panaro, de Sport Club Trinitarios, integró el seleccionado de la ABO.

Desde el viernes y hasta el domingo últimos se disputó en Olavarría el Torneo Zonal Femenino U13 (Zona Sur) fiscalizado por la Federación Bonaerense de Básquet en el cual el equipo de la ABO finalizó en la tercera posición. Las chicas de la Asociación de Básquet de Tandil fueron las campeonas y, por lo tanto, se clasificaron para la etapa provincial.

Las posiciones finales fueron: 1º Tandil; 2º Tres Arroyos; 3º ABO; 4º Necochea y 5º BASO (Pigüé, Carhué, Coronel Dorrego, Pringles, Suárez y Tornquist).

El viernes se jugó la Fecha 1, en la cual Olavarría se impuso categóricamente ante BASO por 81 a 9; Tres Arroyos venció a Necochea 75 a 44.

El sábado por la mañana, el equipo dirigido por Matías Bucciarelli tuvo su segunda presentación ante Necochea, conjunto al cual le ganó por 61 a 45; Tandil, por su parte, venció por ajustado margen a Tres Arroyos 74 a 73.

En horas de la tarde, por la Fecha 3, Olavarría tuvo su primer traspié: cayó ante Tandil por 79 a 48. Necochea le ganó a BASO 69 a 39.

El domingo se jugaron las dos Fechas restantes, 4 y 5. Durante la mañana, Tres Arroyos se impuso con contundencia ante BASO (123 a 23) y Necochea perdió ante Tandil 44-97. Por la tarde, BASO cayó frente a Tandil por 105 a 9 y finalmente el selectivo de la ABO no pudo ante Tres Arroyos al caer por 80 a 62, finalizando así un muy buen torneo.

Renata Iacaruso, integrante del plantel selectivo ABT (Tandil), fue elegida como la jugadora más valiosa y Jazmín Bianco, jugadora de la ATB (Tres Arroyos), se consagró goleadora del certamen con 103 puntos en total. Del seleccionado de la ABO, Itatí Catanzaro fue la máxima anotadora. Trinidad Panaro, jugadora de Sport Club Trinitarios, integró el plantel de la selección de Olavarría, dejando su sello en la competencia. ¡Felicitaciones Trini, gran actuación!

Fuentes y fotografías: Prensa ABO y Encestando Olavarría

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Enorme partido para los dirigidos por ‘Chelo’ Álvarez, igualaron a falta de 5 segundos en tiempo reglamentario y se impusieron en tiempo suplementario para definir la serie. Es la primera vez que el equipo llega a instancias de semifinales en torneos de la ABO.
BASQUET
Sport Club Trinitarios igualó la serie en un gran partido

Sport Club Trinitarios igualó la serie en un gran partido

Los dirigidos por ‘Chelo’ Álvarez se hicieron fuertes de local, y ahora el pase a semifinales se define en sede de Pueblo Nuevo.
BASQUET
Sport Club Trinitarios y un arranque prometedor

Sport Club Trinitarios y un arranque prometedor

Si bien la victoria quedó para Pueblo Nuevo, los dirigidos por Marcelo Álvarez tuvieron una buena actuación en el inicio de los playoffs.