Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 09:33 -

NOTA CON AUDIO

26 de julio de 2025

Bolívar Tierra de Mega Fauna: Ya se puede visitar en el Multiespacios del Cine Avenida la Sala Paleontológica y ver nuestros Gliptodontes

Emilio Leonetti, Director de Turismo de la Municipalidad de Bolívar, dio detalles de la muestra que se expone en el Multiespacio del Cine Avenida, coincidiendo el horario de visita con la actividad en boletería. Es más que interesante el fundamento y los detalles para conocer mejor nuestra propia historia.-

“La idea de la muestra surge a partir de que se hallaron esos gliptodontes en el 2021, que fue un trabajo bastante arduo con la facultad de Olavarría, con los técnicos”

tuleraSe lograron extraer a costo de la Municipalidad, y vinieron a parar, a a resguardarse, mejor dicho, al cine Avenida. En ese momento, justo empezó la pandemia. Acá estuvieron a resguardo hasta que allá hace dos años empezamos con el segundo paso, que fue el tema de la limpieza, donde vinieron técnicos especializados, donde se sorprendieron un montón. Ha estado acá en Bolívar el número uno de los paleontólogos en el tema de gliptodontes. Fueron escaneados, y siguen siendo investigados.

En la muestra, van a poder encontrar algo distinto al resto de los museos, porque estos, como siguen en estudio, están preparados de una manera especial, que no fueron retocados, no están barnizados y ese tipo de cosas, para poder seguirse estudiando. Cuando aparecieron, y que fue una noticia a nivel nacional e internacional también, de encontrar cuatro gliptodontes, que no es nada común, el tercer paso es la muestra.

Venimos trabajando, el tema siempre estuvo en la agenda de Marcos Pisano y Marcos Beorlegui, del área que nos vincula a seguir también apostando con la gente del museo, que hoy no pueden estar acá, porque tienen una muestra nueva, impecable y muy linda, también como propuesta para vacaciones. Les recomiendo que vayan.

“También esto tiene que ver con el museo, una sala paleontológica, donde se puede disfrutar y conocer más de estos animales”

Se nos ha hecho bastante difícil, obviamente, por todo lo que tiene que ver con cultura, historia y demás en estos tiempos. Pero el municipio sigue apostando a que la gente conozca, lo propio, porque lo que van a encontrar acá son cosas que aparecieron en Bolívar e información de lo que puede seguir apareciendo, que es muy común.

La idea es mantenerla abierta hasta que terminen las vacaciones, en horarios de boletería del cine. De manera que podrán visitarla desde las 14 hasta las 20 horas. Quiero destacar que no es requisito ni condición tener que venir al cine específicamente a ver la película para acceder a la muestra”

Hay otros fósiles que han aparecido en Bolívar en otros tiempos, de otros animales, y algunas explicaciones, digamos, de por qué están estos animales, cómo vivían, y cómo fue posible que estén acá, y cómo conservarse también.

piloma

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Es Ingeniero Electromecánico y fue entrevistado por Daniel Ledesma, en ocasión de la Reunión de Cooperativas Eléctricas convocada por COMESA este jueves en CABAS. Jorge Orlando Campos (Presidente del Consejo de Administración) y José Alfonsín (Responsable Técnico y Administrativo), estuvieron presente y se actualizaron de las novedades que vienen para el Mercado Eléctrico.-
NOTA CON AUDIO
Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

La productora "Lágrimas de Sol" es quien propone este espectáculo que se dará en la sala María B. de Barnetche, este sábado 14 de marzo a las 21 horas. La combinación e interacción de la música con el teatro, es la consigna de base. Promesa de sonrisas, humor y buen gusto para los oídos de los asistentes.-
NOTA CON AUDIO
Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Maricel Miramón y Ezequiel Olguín, se acercaron a los estudios de Multimedios Bolívar, y contaron de qué manera están colaborando con la familia que se encuentra en La Plata desde el 23 de diciembre. Ambos fueron entrevistados por Sandra Renna para dar los detalles de la campaña que comprende muchas acciones.-