Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 13:42 -

VÓLEY

12 de agosto de 2025

Rodrigo Martínez Granados: “El balance es muy bueno, a nivel experiencia, y el haber estado jugando todos los partidos de igual a igual”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador del seleccionado U19 tras disputar el Mundial de la categoría en Uzbekistán.

“Es una experiencia única, excelente, es el lugar donde todo el mundo quiere estar, es un nivel de la categoría más alto que puedas encontrar en el mundo, así que en primera medida es una experiencia que no se olvida y que fue muy lindo vivirla”, expresó acerca de su participación como DT en el Mundial U19 en Uzbekistán.

Asimismo, señaló “la experiencia fue muy buena y nosotros nos trajimos muchas cosas importantes de allá, por ahí en la previa uno pensaba o pretendía estar en un puesto un poquito más arriba de lo que se logró, pero el objetivo principal con estos chicos no es solamente jugar un mundial y llegar lo más alto posible, sino que se vayan desarrollando para que un día puedan nutrirse en la selección mayor o que ellos puedan ser profesionales en esto”.

“El puesto final fue 12, el quiebre importante fue en los octavos de final cuando nosotros teníamos que luchar para quedar entre los ocho mejores o los ocho de abajo, ahí tuvimos un partido muy duro con España que nos ganó y nos mandó a jugar del 9 al 16”, explicó el entrenador.

Previo a eso, el plantel había hecho una muy buena ronda, donde ganaron cuatro partidos de cinco. “El equipo fue creciendo de menor a mayor, después nos enfrentamos a España, un equipo durísimo, muy difícil de vulnerar en lo que es saque y recepción”, mencionó.

En cuanto al juego, el equipo estuvo un poco irregular, con más consistencia hubieran tenido más chances de terminar más arriba. “Se hicieron muy bien las cosas y eso fue lo que nos llevó a estar del noveno al 16, pero faltó esa irregularidad”, agregó Rodrigo.

Además, el DT comentó que “jugamos nueve partidos en 11 días entonces lo físico juega un papel fundamental, pero creo que el equipo en ese sentido llegó muy bien preparado”. “Durante dos años los chicos se prepararon para poder estar a la altura del evento y poder competir de igual a igual”, añadió.

“El balance es muy bueno, a nivel experiencia y el haber estado jugando todos los partidos de igual a igual”, indicó. Ahora, termina el proceso del equipo porque suben de categoría y la Federación decide cómo continúan.

COMPARTIR: