Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 01:06 -

NOTA CON AUDIO

8 de septiembre de 2025

Un productor agropecuario pide mayor presencia de la Policía para prevenir Abigeatos que le han sucedido en su campo

Se trata de Pablo Horvat, cuyo establecimiento se encuentra a la vera de la ruta 65, en el kilómetro 300 en cercanías a "La Rosadita". En esta oportunidad, desconocidos ingresaron con una camioneta u otro vehículo, y faenaron un ternero de aproximadamente 140 kilos. En diálogo con Daniel Ledesma, dio los detalles y contó que sucede hace tres años en su campo.-

“Yo soy el titular del establecimiento, hace ya unos cuantos años, ya hace 30 años, y desde hace 3 años venimos siendo robados sistemáticamente, un par de veces al año”

Hay veces que rompen la tranquera, la dejan abierta con el peligro que los animales puedan irse a la ruta, causar algún accidente, algo que ocurrió la vez pasada, hace unos meses. Ahora, entre el viernes a la noche y sábado a la madrugada entraron, rompieron la cadena de la tranquera, rompieron alambrado, se ve que con la misma camioneta, y me faenaron un ternero de 140 kilos aproximadamente, dejaron la cabeza ahí.

“El tema es que dos veces al año tenemos este problema, ya desde hace 3 años, todos los años un par de veces. La policía viene, mira, los de Bolívar dicen que se tiene que ocupar la policía de Urdampilleta, los de Urdampilleta dicen que tienen que ser los de Bolívar”

La guardia, la Patrulla Rural vienen, miran, en esta ocasión sacaron una muestra para ADN, cotejar y tenerlo de prueba. El tema es que lo que acá se necesita es patrullaje, es prevenir, prevenir el delito. Uno ya está cansado. Vemos que la policía no anda nunca.  La verdad que no me la quiero agarrar con la policía, pero lo cierto es que no está, no patrullan. Lo que necesita la gente, lo que necesita el productor es prevención del delito, no aclaración del delito.

El potrero donde ingresaron da sobre la ruta 65 o a algún camino vecinal ?

Da a un camino vecinal de atrás y da a la ruta también. Rompieron el que da entre los dos cuadros, el camino vecinal y el de la ruta, digamos. Rompieron la cadena de la tranquera de la ruta y entraron así como locos, tiraron toda una línea de alambrados, hicieron desastre. La vez anterior, me faenaron unos animales, unas ovejas hampshire puras de pedigree, de buenísima sangre. Es un desastre lo que estamos sufriendo y nadie hace nada. No sé quién es el que se tiene que ocupar del tema, el intendente, el gobernador, la policía. El tema es que acá nos están volviendo locos a todos. El productor no puede trabajar.

En algún momento te llamaron de Fiscalía por el cotejo de muestras de ADN?

Nunca jamás hubo nada, nunca jamás. Los jueces cuando cuatrerean uno o dos animales, parece que lo pasan de largo y ni se ocupan. La verdad que estamos a la buena de Dios. Es un desastre. La verdad que no hay seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Es Ingeniero Electromecánico y fue entrevistado por Daniel Ledesma, en ocasión de la Reunión de Cooperativas Eléctricas convocada por COMESA este jueves en CABAS. Jorge Orlando Campos (Presidente del Consejo de Administración) y José Alfonsín (Responsable Técnico y Administrativo), estuvieron presente y se actualizaron de las novedades que vienen para el Mercado Eléctrico.-
NOTA CON AUDIO
Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

La productora "Lágrimas de Sol" es quien propone este espectáculo que se dará en la sala María B. de Barnetche, este sábado 14 de marzo a las 21 horas. La combinación e interacción de la música con el teatro, es la consigna de base. Promesa de sonrisas, humor y buen gusto para los oídos de los asistentes.-
NOTA CON AUDIO
Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Maricel Miramón y Ezequiel Olguín, se acercaron a los estudios de Multimedios Bolívar, y contaron de qué manera están colaborando con la familia que se encuentra en La Plata desde el 23 de diciembre. Ambos fueron entrevistados por Sandra Renna para dar los detalles de la campaña que comprende muchas acciones.-