Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 12:54 -

NOTA CON AUDIO

16 de septiembre de 2025

Expo Bolívar 2025: XXXIII Jornada de Producción Animal, desde el INTA Bolívar dieron los detalles

Carolina Estelrich y Pamela Giles García, en modo conferencia, valoraron los temas que se van a adesarrollar este miércoles. Recomendamos escuchar el audio completo de la charla con los medios locales.-

"El Sorgo Forrajero en realidad, por ahí las mayores restricciones que tiene para el desarrollo es la parte comercial"

yuliEs un cultivo muy utilizado en los planteos ganaderos. Solo que como todo, hay información disponible para que sea más eficiente ese cultivo. Y fundamentalmente, lo que por ahí va a hablar también Pamela, experimentos que tenemos relacionados a la fertilidad, con qué nutrimentos se cultiva para que nos genere más cantidad de materia seca, densidad, qué cantidad de semilla ponemos, si podemos jugar con eso y ahorrar semilla o no.

Ni hablar que después todo lo que viene para complementar Mariano en relación al manejo, que es tan importante porque podemos tener el mejor de los cultivos implantados y sin embargo después hacer las cosas mal con la hacienda y que no termine siendo eficiente. Entonces la idea es un poco abordar este cultivo de lleno. Normalmente a veces la Jornada de Producción Animal, tenía en común un mix de temas. En este caso tratamos de focalizar cultivo por cultivo viendo qué podemos aportar. Para la rotación del suelo.

Qué implicancia tiene el suelo en ese aspecto también, es un cultivo útil para dar descanso a la tierra o más o menos consume nutrientes igual que los otros?

En realidad, lo que tratamos de difundir es que el suelo tenga cobertura todo el año, que tenga raíces y plantas trabajando durante todo el año. Para eso se habla de rotaciones de cultivos. El sorgo es un cultivo que como es de verano compite con los cultivos de gruesa como maíz, soja y girasol, por eso es difícil el destino.

“Claramente se la banca ante suelos quizás son un poco menos fértiles. Pero ustedes piensen que el Partido Bolívar tiene mucha superficie con campo natural, que bien manejado, si nosotros implantamos un verde de verano podemos producir muchos más kilos de comida, de pasto”

También en este año particular, donde va a ser un año especial para todos, tanto para los cultivos forrajeros como para los cultivos agrícolas, ya viene siendo la superficie que se va, los productores han visto reducida la cantidad de campo, básicamente. Entonces necesariamente van a tener que salir aquellos que puedan a implantar repuestos forrajeros. Así que nuestra idea es que aquellos que se implanten se aprovechen y sean lo más eficientemente posible

Texto Abreviado-Audio Completo

Radioshow 2025

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa: "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede tener mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa: "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede tener mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-