POLICIALES
30 de septiembre de 2025
Informe oficial de la Policía Departamental de Seguridad Bolívar: Fue aprehendido a un hombre portando un arma de fuego, tras un siniestro vial en la Ruta 226

Sucedió en el marco de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de Bolívar.-
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue aprehendido el domingo por la noche luego de que se le encontrara un arma de fuego en su poder, tras protagonizar un accidente de tránsito en el kilómetro 401 de la Ruta Nacional 226.
El hecho se inició el día domingo en horas de la noche, a partir de un llamado al 911, que alertaba sobre un choque entre una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de 42 años acompañado de su familia, y una motocicleta Corven 110 en la que transitaba un hombre de 47 años. Ambos rodados quedaron a la vera de la ruta y, en primera instancia, ninguno de los involucrados presentaba lesiones de gravedad.
Al lugar acudieron personal del Comando de Patrullas, una ambulancia del SAME y miembros de Defensa Civil. Mientras el conductor de la camioneta colaboró con la información solicitada, por los uniformados, el motociclista se mostró reticente a recibir asistencia médica, observándose en buen estado de salud e intentó retirarse cuanto antes del lugar, lo que despertó sospechas en los uniformados.
Ante esta actitud, efectivos del Comando Patrulla y del CPR Bolívar procedieron a requisar de urgencia al individuo, encontrando en el baúl de la motocicleta un revólver calibre .32, marca DV, modelo Detective, con cinco cartuchos intactos en su tambor y en condiciones de disparo.
El hombre, que residiría en un predio rural de la zona, fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la Comisaría local, quedando a disposición de la justicia. Se le imputó el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, dado que carecía de la documentación correspondiente.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n°15 de Bolívar, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián, quien continuará con el proceso judicial.
Comisario Pedro Poveda, Jefe de la Policía de Seguridad Departamental de Bolívar.