Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 23:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de octubre de 2025

El Intendente Marcos Pisano formalizó una denuncia penal, ante picadas clandestinas

El mandatario comunal mantuvo una reunión de trabajo con la fiscal Dra. Julia María Sebastián y el jefe departamental de Policía, comisario Pedro Poveda, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas frente a la creciente preocupación por las pruebas ilegales de velocidad, conocidas como “picadas”, que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

 

Durante el encuentro, Pisano expresó su inquietud ante los reiterados reclamos de vecinos respecto a estas conductas que atentan contra la seguridad vial y ponen en riesgo la vida tanto de quienes participan como de terceros. 

En particular, se destacó la zona de calle Cacique Coliqueo, a la altura del Barrio Cooperativa hasta el Parque Industrial, como uno de los lugares donde se estarían desarrollando estas maniobras peligrosas.

En este contexto, se acordó dar inicio a una investigación penal a partir del material disponible en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y con la intervención de la D.D.I. Bolívar, con el fin de identificar a los responsables de estas actividades ilegales.

Asimismo, las autoridades coincidieron en la necesidad de un abordaje integral de la problemática desde el área de seguridad. Se resolvió reforzar la presencia policial preventiva en los sectores identificados, para evitar la realización de las mismas, labrar las actas de infracción correspondientes y, de ser necesario, proceder al secuestro de las motocicletas implicadas.

También se acordó trabajar de manera articulada con el Juzgado de Faltas, previendo la posibilidad de solicitar medidas y allanamientos en los casos en que se detecten motocicletas circulando en infracción, por ejemplo, con caños de escape libres.

De esta manera, el intendente Pisano reafirmó el compromiso de su gestión con la seguridad vial y la prevención, promoviendo el trabajo conjunto entre las distintas áreas del Estado y la Justicia para resguardar la integridad de todos los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Secretaría de Desarrollo Social presentó el programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para personas mayores

La Secretaría de Desarrollo Social presentó el programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para personas mayores

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio, encabezada por Magalí Tullio junto a la subsecretaría Marianela Zanassi, llevó adelante un encuentro con titulares y responsables de residencias y hogares para personas mayores de Bolívar, en el marco de la presentación del nuevo Programa de Acompañamiento y Fiscalización a Residencias y Hogares de Personas Mayores.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar sobre Tablas: Cultura presentó un nuevo programa para fortalecer la actividad teatral local

Bolívar sobre Tablas: Cultura presentó un nuevo programa para fortalecer la actividad teatral local

El director de Cultura, Raúl Chillón, encabezó el lanzamiento de Bolívar Sobre Tablas, una nueva propuesta impulsada por el Municipio que busca fortalecer, visibilizar y promover la actividad teatral del Partido a través de una programación estable y articulada entre los distintos espacios y elencos locales.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio realizó un operativo de mantenimiento en el predio de SAPAAB

El Municipio realizó un operativo de mantenimiento en el predio de SAPAAB

En el marco del trabajo articulado que se viene desarrollando entre el Municipio y SAPAAB, durante la jornada de este viernes se llevaron adelante tareas de limpieza y mantenimiento en el predio de la entidad, dando cumplimiento a uno de los puntos abordados en las recientes reuniones de trabajo entre ambas instituciones.-