POLICIALES
24 de octubre de 2025
Informe Oficial SUB DDI de Bolívar: Allanaron la vivienda de una mujer acusada de estafar a su empleador

La Sub DDI Bolívar, dependiente de la DDI Azul, allanó hoy con resultado altamente positivo, una vivienda ubicada en Rafael Hernández de esta ciudad.-
Secuestraron documentación de interés y valor probatorio
En la misma, se domicilia una mujer de unos 57 años de edad acusada de estafas reiteradas en perjuicio de un abuelo (octogenario). La causa tramita en la UFI 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Sebastián y la orden de allanamiento fue librada por el Dr. Villamarín, juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.
La investigación se inició en los primeros días de este mes, cuando se detectaron movimientos bancarios no reconocidos en la cuenta del titular. El análisis de la información bancaria realizado por los detectives permitió determinar al menos 12 operaciones indebidas, por una suma cercana al medio millón de pesos, todas destinadas al pago de servicios, compras y otros gastos personales, las cuales se habrían realizado en parte, mediante una billetera virtual vinculada a la cuenta del damnificado.
Las pesquisas permitieron establecer como principal sospechosa a una mujer de 57 años que habría desarrollado labores de empleada doméstica, y aprovechándose de la confianza del abuelo se habría apoderado de los datos de la tarjeta de débito del adulto mayor, para luego concretar las maniobras fraudulentas.
La policía de investigaciones luego del allanamiento del domicilio y del registro de un automóvil, logró el secuestro de documentación de interés, dispositivos electrónicos y una tarjeta vinculada a la operatoria investigada, todo lo que será motivo de análisis de parte de los especialistas pertenecientes a la Sub DDI Local para poner en manos de la fiscalía interviniente mayor carga probatoria.
La investigación continúa bajo la dirección de la fiscalía interviniente, mientras se evalúa el impacto del perjuicio económico, se continúan cotejando los informes ampliatorios ahora en contraste con el material secuestrado, en tanto que la imputada, en principio aguardara la continuidad del proceso en libertad, luego de haber sido notificada del delito que se le imputa y los derechos que le asisten en torno a la pena que prevé el Articulo 173 en su inciso 15 del Código Penal que va desde un mes a seis años de prisión.





