Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 17:29 -

NOTA CON AUDIO

10 de noviembre de 2025

Marina Abat: “Estamos sobrellevando todo lo que pasó, pero nos encontramos bien, por suerte, acá en la Casa Hogar y los abuelos estamos muy bien”

La coordinadora de Casa Hogar de Urdampilleta, fue entrevistada por Hugo Fernández, y contó lo que vivieron los abuelos en la noche del 3 de noviembre, tras el temporal que causó daños muy importantes en la comunidad.-

Esa noche estaba trabajando acá y me encontraba así en este lugar. Fue en el horario donde justo los abuelos ya habían cenado, y se los estaba acostando. Empezó el viento, ventanas que se golpeaban, que se abrían, puertas que también se abrían. Se llovió en el interior, porque de la forma que llovía y diluviaba se entraba agua por las ventanas. La verdad que todos nos asustamos mucho.

Gracias a Dios, lo único que nos pasó, es que se rompió el vidrio de la ventana de la cocina y justo la cocinera había salido a cerrar la puerta que se le había abierto. Porque si hubiese estado ahí, yo estimo que la hubiese lastimado porque justo está enfrente de la pileta donde lavan las cosas.

Yo crucé porque como el número de teléfono de Bomberos Voluntarios no andaba, crucé al hospital para decirle a Martín que estaba de guardia, si podía avisar al cuartel para que nos vinieran a prender el generador, y de hecho vinieron enseguida, enseguida se hicieron presente.

Como todos sabrán, se nos cayó la antena que está detrás del hospital y detrás de Casa Hogar, y para el lado de nuestro edificio, nos volteó el pino ese grande que teníamos. De hecho nos quedamos sin cordel también.

Vino la gente del servicio penitenciario. Primero estuvieron trabajando en el hospital con el pino ese también del hospital, que está al lado de la cocina. Sacaron todos los palos, la antena, todo para que podamos circular. Y les pedí que por favor, si momentáneamente nos podían hacer un cordel, porque nos habíamos quedado sin cordel y había mucha ropa para lavar y para atender afuera, que se secara.

En el día de ayer por la tarde, yo no me encontraba en Casa hogar, pero me avisaron las chicas de enseguida que había venido un grupo de mujeres de Henderson para traernos donaciones. Entre ellas, bueno, nos trajeron agua, pañales, velas, jabón para la ropa, cloro, creo no olvidarme de alguna cosa más que nos hayan traído, pero nos trajeron donaciones también.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-