Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:01 -

NOTA CON VIDEO

23 de noviembre de 2025

Urdampilleta: Arribó el Tren Solidario cargado de donaciones, esperanza y generó una recepción masiva de la gente

La formación de 11 vagones partió rumbo a la localidad sureña a las 12.45 y arribó minutos después de las 14 a la estación Urdampilleta. Las banderas Argentinas se elevaron y el viejo anden se colmó de gente para encontrarse con los viajeros y agradecer su visita.-

Urdampilleta recibió con emoción el Tren Solidario. La formación que pasó el viernes por la localidad Recalde y arribó a la localidad bolivarense este viernes y posteriormente arribó a Bolívar en horas de la tarde, cargada con donaciones para los afectados por el temporal del pasado 3 de noviembre.

Tal como se había anunciado, el tren llegó compuesto por 11 coches, entre ellos: 4 coches históricos correspondientes al Museo Nacional Ferroviario; 4 coches de pasajeros, donde viajó el contingente de 260 voluntarios; 1 coche restaurante y 2 coches destinados a donaciones para instituciones de Bolívar y Urdampilleta, por más de 30 toneladas en total incluyendo alimentos no perecederos, colchones, chapas y otros elementos necesarios.

La formación partió a las 12.45 horas del sábado hacia Urdampilleta, con público invitado que quiso visitar la localidad, arribando dos horas después, con una recepción impresionante del pueblo en la estación que cuenta con un predio actualizado y mantenido por la Delegación local.

En el predio se encontraban unos veinte rodanteros que se convocaron al quinto encuentro, a pesar de haber sido suspendido oficialmente tras el fenómeno climático desatado el 3 de noviembre, y que ocasionó daños importantes en el pueblo del Partido de Bolívar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Fernando Villanueva organiza un remate en la Sociedad Rural, sábado 14 y domingo 15

Fernando Villanueva organiza un remate en la Sociedad Rural, sábado 14 y domingo 15

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, FM 10 Radio Ciudad y Redes, se hicieron presente en el predio de la Sociedad Rural. La vista de los lotes comenzó hoy viernes y se puede hacer mañana sábado desde las 10 horas, hasta antes del comienzo de las ventas que será a las 15.00.-
NOTA CON VIDEO
Raúl Chillón formalizó la convocatoria abierta para Talleres Artísticos 2026, con vigencia hasta el 20 de marzo

Raúl Chillón formalizó la convocatoria abierta para Talleres Artísticos 2026, con vigencia hasta el 20 de marzo

La Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de talleres artísticos para el ciclo 2026, destinada a artistas, docentes y referentes culturales interesados en compartir sus saberes con la comunidad.-
NOTA CON VIDEO
Cine Avenida con una semana de cartelera increíble desde el jueves hasta el domingo

Cine Avenida con una semana de cartelera increíble desde el jueves hasta el domingo

La Coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchiones fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar. En la misiva periodística, destacó los títulos que se van a proyectar e invitó a los bolivarenses a concurrir.-