Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 11:55 -

NOTA CON AUDIO

2 de diciembre de 2025

Ricardo Urrutia: "Competimos con varios países de Sudamérica y la ternera nuestra fue la ganadora, estamos muy felices"

Fue entrevistado este lunes por la mañana, y contó cómo lograron esa premiación, a pesar de competir con países muy fuertes en materia genética. La ternera nació el 24 de abril de 2023, y se ha destacado ya en exposiciones realizadas en Argentina.-

Copa Holstein Sudamericana

“Estuvimos compitiendo con una ternera, y la verdad que nos fuimos bien y este año también ganamos en Rafaela, la categoría de ternera intermedia”

laloAhora va creciendo, la preñamos, está con 60 días de preñez ahora, y competimos y la sacamos Campeona Sudamericana, donde participan casi todos los países de sudamérica. Además, sacamos la Reservada Campeona, y la campeona es una parienta de esta ternera mía. La misma rama genética, nada más que la presentaron amigos míos de Córdoba.

Estamos más que felices, porque imagínate que esto es mucho más importante que ganar Palermo, que ganar cualquier exposición de Argentina. Tenemos que ganar acá para que la Comisión Técnica elija qué animales pueden participar en esta exposición, porque no podés participar porque sí. Y bueno, ellos le eligieron a la ternera para que fuera, y después, en un fallo muy muy ajustado, estuvimos ahí peleando, hicimos el 1-2 de Argentina.

Cómo deciden los chicos con vos que se puede perfilar como una candidata, qué le ves al animal?

silecoEsta ternera es del 24 de abril, del 23. Tiene un muy buen tamaño, muy lechera, muy fina, con una capacidad impresionante. Muy buena grupa, es muy completa la ternera. Así que cuando fuimos a Rafaela, que fue donde ganamos, ya la miraron muchísimo, tal es así que me la querían comprar, y dije que no, que yo no la vendo. Y bueno, ahí la presentamos y quedó muy bien.

Qué nombre tiene?

Débora se llama.

La preniamos como para el año que viene, poderla presentar como Vaca Joven con dos años, Junior, en las exposiciones de primavera. Que todas las exposiciones en Argentina son en Santa Fe y Córdoba. Ya está encaminada como para que parir y ponga una buena ubre para poder competir. Y después sí, después de eso ya empezamos a hacer embriones y todo lo demás. Estamos trabajando con ella y tenemos bastante más porque estamos haciendo todo fertilización in vitro ahora, en la mayoría, y después estamos haciendo transferencias normales después con el resto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Jorge Vornetti: "Fue una reunión muy positiva, tener a las Cooperativas que tienen a cargo la distribución, frente a nosotros y poder contarles los cambios que vienen, es fundamental"

Es Ingeniero Electromecánico y fue entrevistado por Daniel Ledesma, en ocasión de la Reunión de Cooperativas Eléctricas convocada por COMESA este jueves en CABAS. Jorge Orlando Campos (Presidente del Consejo de Administración) y José Alfonsín (Responsable Técnico y Administrativo), estuvieron presente y se actualizaron de las novedades que vienen para el Mercado Eléctrico.-
NOTA CON AUDIO
Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

Valentín Mederos: “Lo que estamos llevando a Bolívar es un espectáculo que hemos armado con mi padre, que se llama El Juego”

La productora "Lágrimas de Sol" es quien propone este espectáculo que se dará en la sala María B. de Barnetche, este sábado 14 de marzo a las 21 horas. La combinación e interacción de la música con el teatro, es la consigna de base. Promesa de sonrisas, humor y buen gusto para los oídos de los asistentes.-
NOTA CON AUDIO
Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Pollada a beneficio de Conrado Pérez Musa, será este viernes en la plaza Casimira Barroso

Maricel Miramón y Ezequiel Olguín, se acercaron a los estudios de Multimedios Bolívar, y contaron de qué manera están colaborando con la familia que se encuentra en La Plata desde el 23 de diciembre. Ambos fueron entrevistados por Sandra Renna para dar los detalles de la campaña que comprende muchas acciones.-