BOCHAS
2 de diciembre de 2025
Claudio Vicente: “Fue un torneo espectacular, con una final que la gente pudo disfrutar, donde hasta lo último no sabías quién iba a ganar”

El pasado fin de semana, en el Club Atlético Empleados de Comercio, se realizó el Torneo “Especial de Primera” de Bochas, donde recibieron a los mejores bochofilos del país. Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas para el móvil deportivo de RadioShow.
Claudio Vicente, uno de los organizadores del torneo, comentó que empezaron a organizar este torneo desde hace más de dos meses para que todos los jugadores puedan estar presentes. "Hoy terminamos espectacular", expresó. Fueron días de mucho trabajo, pero lo principal es que todos se fueron contentos con la atención, agregó.
La final fue tremenda, "una final que la gente pudo disfrutar", "hasta lo último no sabías quién iba a ganar", indicó Claudio. Todos los participantes se fueron muy contentos con las instalaciones del club, remarcó.
"Estos jugadores son de élite que tiene la provincia, que tiene el país y que no se les da mucho rédito a las bochas", sin embargo, es un deporte muy lindo que te da muchas amistades, mencionó Emanuel Pérez, otro de los organizadores del evento.
Por otro lado, Ubaldo De Tito, el campeón del Torneo de Bochas, comentó que la semifinal "muy atípica, un partido que ya estaba practicando casi terminado, lo pude revertir". Iba perdiendo 10-0 y lo dio vuelta. "La final fue un partido muy lindo, muy apasionante, de entrada, pude hacer una diferencia 9-4". Su rival, Ismael remontó y fue un partido muy parejo hasta el final, agregó.
Ubaldo representa al Club Rivadavia de Lobos, sin embargo, vive en Chacabuco. Las bochas, "antiguamente era un deporte muy amateur, hoy se lo está llevando de a poco más a una pasión más grande, hay muchos chicos jóvenes que arrancan a jugar", indicó. Hoy en día hay más categorías y más posibilidades para jugar, añadió.
"Super contento, exclusivamente quiero agradecer a la gente de Bolívar que nos trató 11 puntos desde que llegamos", expresó Ubaldo. Fue un torneo espectacular, señaló.
Ismael Antivero, subcampeón, mencionó que fue un "muy lindo torneo en sí, estamos acá desde el viernes, nos han atendido de la mejor manera y estos torneos son así, uno tiene que ganar, otro tiene que perder, por lo menos llegamos a la final que es muy importante", mencionó.
Al mismo tiempo, explicó que representa a La Pampa y juega desde los 14 años. "Viene de familia" la pasión por las bochas, agregó. "Me voy contento porque hace siete meses que no jugaba, estoy parado y hace un mes que arranque de vuelta, voy jugando tres torneos y vengo llegando", indicó.
La final se vivió con un lindo marco de público, buen clima. "El justo ganador fue él, le tocó jugar mejor que yo y ganó él", señaló acerca de Ubaldo su rival.




