POLICIALES
4 de enero de 2026
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía de Bolívar: allanamientos positivos por Robo y Lesiones en Barrio Villa Diamante

En el marco de una investigación por un hecho de robo y lesiones leves, personal policial de la Comisaría Bolívar, Grupo Táctico Operativo (GTO) y en trabajo conjunto con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar, llevó adelante una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos en el Barrio Villa Diamante.-
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando un joven fue interceptado en la vía pública por varios individuos que se desplazaban en motocicleta, quienes mediante golpes de puño le sustrajeron una riñonera con un teléfono celular. En esas circunstancias, un familiar que intentó auxiliarlo también fue agredido con elementos contundentes, resultando ambos con lesiones de carácter leve, según constancias médicas.
A partir de testimonios recogidos y de tareas de investigación desarrolladas por el personal del GTO, se logró identificar a los presuntos autores del hecho, tratándose de personas con antecedentes penales, lo que permitió avanzar rápidamente en la causa.
Por disposición de la UFI N° 15 Descentralizada de Bolívar, a cargo de la Dra. María Julia Sebastián, se concretaron allanamientos en dos domicilios del Barrio Villa Diamante. Como resultado, se procedió al secuestro de elementos contundentes, utilizados para agredir a las víctimas, además de otros elementos de interés para la causa.
Desde la Jefatura Policial se destacó el trabajo coordinado entre las distintas dependencias policiales y el acompañamiento permanente de la Fiscalía interviniente, lo que permitió obtener resultados concretos en un corto plazo.
Cabe señalar que estos procedimientos forman parte de una serie de operativos y acciones preventivas que se vienen desarrollando en el Barrio Villa Diamante, en respuesta a distintos hechos de violencia registrados en la zona, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar respuestas concretas a los vecinos.
La investigación continúa su curso, permaneciendo los imputados a disposición de la Justicia.




