Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:02 -

NOTA CON VIDEO

15 de enero de 2026

Raúl Chillón: "Lanzamos la convocatoria a "Patios Abiertos de Cultura", donde cada artista puede tener su jornada con nuestro apoyo municipal"

El Director de Cultura del Municipio de Bolívar, fue entrevistado por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, donde dio los detalles para inscribirse y ser parte del programa que tiene como fundamento, tener todos los jueves un espectáculo diferente.-

“La idea de los Patios de Cultura es hacer una convocatoria abierta, es una convocatoria abierta a toda la rama del arte, música, teatro, artes visuales y grupos de danza”

La convocatoria, insisto, es abierta, la idea es que se acerquen acá a la Dirección de Cultura y es poner nuestra Dirección de Cultura, que es de la comunidad, a disposición de los artistas y hacedores culturales, que tengan un espacio donde poder desarrollar su disciplina, que haya un movimiento económico también en el medio, y también el detalle, que es importante para nosotros, es que las cantinas de cada evento van a estar a cargo de instituciones culturales, en primera instancia de instituciones culturales que supongan bibliotecas populares, ballet y demás.

Vamos a ir conociéndonos, para que haya una ida y vuelta con todo el espectro artístico-cultural en la Dirección de Cultura. La particularidad es que se cobrará la entrada, en un rango mil a cinco mil pesos, eso lo elige cada artista, y el total de esa recaudación se lo lleva el artista a modo de contribución económica. Desde la Dirección de Cultura se pone el espacio físico, el sonido, la iluminación, que nosotros contamos con un sonidista, con sonido e iluminación, y va a haber siempre alguien encargado de la dirección, controlando  y aportando que todo aquel espectáculo, ayudara a que ese artista tenga un buen show.

La idea es hacerlo durante todo el verano?

Sí, todos los jueves, esta semana nos vamos a tomar hasta el miércoles, la semana que viene, a recibir a los artistas que tengan una propuesta, que necesiten el espacio para mostrar lo suyo, para hacer su show durante todo el verano. La verdad es que si funciona hay que ver siempre las necesidades, y la posibilidad de arreglar el auditorio que tenemos acá en la dirección, que está bastante cercano a poder solucionarlo. Y en invierno continuar los jueves, con las instituciones también en la cantina y espectáculos adentro del auditorio.

Tienen pensado que sea un espectáculo musical, que sea una obra de teatro, o sea dos grupos de música, danza y música, varios en la misma noche?

No, la idea es que sea uno solo, el espectáculo que sea de un grupo particular. De un artista en particular. Una noche puede haber teatro, otra noche puede haber música, otra noche puede haber stand-up, y simultáneamente lo de los artistas plásticos.

La convocatoria para inscribirse es aquí, en Güemes 35 de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Fernando Villanueva organiza un remate en la Sociedad Rural, sábado 14 y domingo 15

Fernando Villanueva organiza un remate en la Sociedad Rural, sábado 14 y domingo 15

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, FM 10 Radio Ciudad y Redes, se hicieron presente en el predio de la Sociedad Rural. La vista de los lotes comenzó hoy viernes y se puede hacer mañana sábado desde las 10 horas, hasta antes del comienzo de las ventas que será a las 15.00.-
NOTA CON VIDEO
Raúl Chillón formalizó la convocatoria abierta para Talleres Artísticos 2026, con vigencia hasta el 20 de marzo

Raúl Chillón formalizó la convocatoria abierta para Talleres Artísticos 2026, con vigencia hasta el 20 de marzo

La Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de talleres artísticos para el ciclo 2026, destinada a artistas, docentes y referentes culturales interesados en compartir sus saberes con la comunidad.-
NOTA CON VIDEO
Cine Avenida con una semana de cartelera increíble desde el jueves hasta el domingo

Cine Avenida con una semana de cartelera increíble desde el jueves hasta el domingo

La Coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchiones fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar. En la misiva periodística, destacó los títulos que se van a proyectar e invitó a los bolivarenses a concurrir.-