Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 00:46 -

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2026

Designaron 70 escribanos y escribanas en Bolívar y otros distritos bonaerenses

Las designaciones se enmarcan en el XXX (trigésimo) Concurso para la Provisión de Titularidades de Registros Notariales. Y luego de 11 años, la provincia de Buenos Aires avanzó en la designación de Titularidades de Registros Notariales, una política fundamental para democratizar la función notarial.-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

Las designaciones se enmarcan en el XXX (trigésimo) Concurso para la Provisión de Titularidades de Registros Notariales. Y luego de 11 años, la provincia de Buenos Aires avanzó en la designación de Titularidades de Registros Notariales, una política fundamental para democratizar la función notarial.

Estos 70 notarios se encuentran distribuidos en todo el territorio de la Provincia y mejorarán los servicios que necesitan las y los bonaerenses. Finalizado este proceso se comenzará a trabajar inmediatamente en el nuevo proceso concursal para regularizar definitivamente la situación en toda la Provincia.

Las designaciones corresponden a los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Cañuelas, Coronel Brandsen, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Dolores, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos, Vicente López.

El último concurso para la designación de notarios se había realizado en el año 2012, y finalizado su sustanciación con la firma de la resolución ministerial en el año 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

Junio: Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

En el marco del Mes de la Ingeniería, dado que en junio se celebran el Día de la Ingeniería, el Día del Ingeniero/a en Argentina y el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III saludaron a los profesionales, detallaron las actividades programadas para este mes y analizaron la actualidad de la profesión. -
ACTUALIDAD
Zona Fría: Liliana Schwindt fustigó a Milei por el ajuste y alertó por la limitación para comprar garrafas

Zona Fría: Liliana Schwindt fustigó a Milei por el ajuste y alertó por la limitación para comprar garrafas

La concejala del peronismo de Olavaría, Liliana Scwindt, participó de la jornada que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación en defensa de la Zona Fría. En la oportunidad, rechazó los recortes en los subsidios y defendió el acceso a derechos de toda la población.-
ACTUALIDAD
Se realizó la primera Mesa Local de Salud Mental en el Hospital Doctor Miguel Capredoni

Se realizó la primera Mesa Local de Salud Mental en el Hospital Doctor Miguel Capredoni

Se trata de un espacio de encuentro, articulación e intercambio destinado a fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones, organismos y actores vinculados al abordaje de la salud mental en la comunidad.-