Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 09:41 -

NOTA CON AUDIO

27 de febrero de 2026

Matías Lanzinetti: “Para ganar, hay que tratar de lograr una constancia durante todo el torneo y esa sumatoria de perfomance, que son parejas y sostenidas, por lo general te llevan a las primeras posiciones”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Matías Lanzinetti, quien estuvo representando a Bolívar en la Copa de Vuelo a Vela en Azul, donde se consagró campeón.

Fue una copa muy buena, “porque fue un poco innovadora, fue “clinic copa” porque, además de ser más larga que las copas tradicionales que son de 4 días, la hicieron de 6 días”, mencionó. Comenzó el día domingo y finalizó el viernes siguiente. “A su vez llevaron muchos referentes del deporte para hacer charlas para los chicos más nuevos”, agregó.

“Fue un poco de deporte, de competencia, y también de conocimiento”, señaló. “Fue una modalidad nueva, fue una especie de competencia durante el día, pero a su vez fue una especie de curso formativo, de docencia para los que tienen menos experiencia”, remarcó Matías.

Para este tipo de competencias hay que preparar el planeador, ponerlo a punto para estar en condiciones para la temporada de vuelo que es entre noviembre y marzo. Después, durante la carrera, se hace “una especie de ritual donde se prepara la máquina, se lleva a la pista, se va a una reunión donde te asignan la carrera del día”, comentó.

Asimismo, indicó que los dos primeros días de competencia en Azul fueron suspendidos cuando estaban en el aire, por lo que se contabilizó los últimos cuatro días. Había 32 competidores.

Para ganar, “lo primero que hay que conseguir es una regularidad absoluta, no sirve de nada ganar una carrera y ser el mejor un día y al otro día salir último, o sea hay que tratar de lograr una constancia durante todo el torneo y esa sumatoria de perfomans, que son parejas y sostenidas durante todo el torneo, por lo general te llevan a las primeras posiciones”, señaló Matías. 

Además, mencionó que estuvo participando de la Copa en Trenque Lauquen, donde también ganó, después hizo podio en el Campeonato Argentino. Esas competencias le permiten estar dispuestos a poder ir a competir a Europa en el invierno argentino.

Ir a competir a Polonia tiene “una serie de complicaciones, una logística bastante complicada porque tenemos que alquilar planeadores allá, buscar vehículos para poder trasladar el carro, porque llevar las cosas nuestras de acá es muy difícil”, explicó.  

“El campeonato europeo es como si fuera el mundial con un poquito menos de jerarquía, pero es casi lo mismo”, indicó. Dura dos semanas y se lleva a cabo en la segunda quincena de julio. “Es lo que nos gusta, lo que estamos deseando, es un proyecto lindo y esperemos que salga todo bien”, expresó Matías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sánchez Wrba: "No estoy de acuerdo con un Estado elefantiásico donde el gasto público termina poniéndole un pie en la cabeza al sector privado"

Javier Sánchez Wrba: "No estoy de acuerdo con un Estado elefantiásico donde el gasto público termina poniéndole un pie en la cabeza al sector privado"

El Diputado del PRO es nacido en Trenque Lauquen, tiene 42 años de edad y una importante formación académica, como Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCALP) con posgrado en Comunicación (UCA) y estudios de Maestría en Economía (ESEADE). Actualmente se desempeña en la Cámara de Diputados de la Nación, como Secretario del Bloque PRO e Interbloque, además de ser Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Fue entrevistado este viernes por Daniel Ledesma en el programa Radioshow, para hablar de su proyecto vinculado a la educación y la producción.-
NOTA CON AUDIO
Bali sobre Impulso Urbano: “Es un programa que vamos a sostener en el tiempo y a seguir profundizando”

Bali sobre Impulso Urbano: “Es un programa que vamos a sostener en el tiempo y a seguir profundizando”

El Municipio de Bolívar puso en marcha hoy el programa Impulso Urbano, el primer operativo integral en los barrios Latino, Palermo, Las Manzanitas y Av. Juan Manuel de Rosas, con un abordaje integral que reunió a distintas áreas municipales para dar respuestas concretas en territorio.-
NOTA CON AUDIO
Se disputó la Maratón Patín Carrera en Bolívar

Se disputó la Maratón Patín Carrera en Bolívar

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con las patinadoras bolivarenses, Belén Sgüerzo, Lorena Sabaté, Silvina Maxwell y Natalí Martín.