Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 12:59 -

NOTA CON VIDEO

31 de marzo de 2026

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon: se realizó una Jornada de Concientización y Multimedios Bolívar dialogó con José Bucca

La actividad comenzó en el Centro Cívico y, debido a las condiciones climáticas se trasladó posteriormente al Cine Avenida, donde más de 40 vecinos y vecinas pudieron recibir información y realizar la inscripción para poder acceder de manera gratuita al testeo preventivo de sangre oculta en materia fecal, un estudio fundamental para la detección temprana de la enfermedad.-

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, el Municipio de Bolívar llevó adelante una jornada de concientización destinada a la comunidad

La actividad comenzó en el Centro Cívico y, debido a las condiciones climáticas se trasladó posteriormente al Cine Avenida, donde más de 40 vecinos y vecinas pudieron recibir información y realizar la inscripción para poder acceder de manera gratuita al testeo preventivo de sangre oculta en materia fecal, un estudio fundamental para la detección temprana de la enfermedad.

Participaron de la jornada el equipo de Promotores de Salud, el programa PIMPre junto al Dr. José Bucca, la Dirección de Adultos Mayores, y la organización LALCEC, que se sumó a esta propuesta articulada de prevención y promoción de la salud.

La iniciativa tuvo como objetivo reforzar la importancia de los controles periódicos y el diagnóstico temprano, herramientas clave para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de tratamiento oportuno.

Desde el Municipio se continúa trabajando en políticas públicas que promuevan el acceso a la salud y la prevención, acercando servicios y campañas a toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

El 14 de junio se celebra principalmente el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes voluntarios y crear conciencia sobre la necesidad de contar con suministros seguros. Las doctoras Mariana Calegari, Flavia Dotti y Adriana L'Hoste, se refirieron a la importancia de donación voluntaria de sangre y dieron detalles ante los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-
NOTA CON VIDEO
Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Este jueves 11 de junio, desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo en Bolívar una nueva edición de La Chocleada, la tradicional jornada solidaria que tiene lugar en el predio de la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo”. La iniciativa, que este año alcanza su 12ª edición en la ciudad, volvió a reunir a cientos de jóvenes con el objetivo de combinar trabajo, compromiso social y solidaridad.-