Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 09:41 -

NOTA CON AUDIO

9 de abril de 2026

Bali sobre Impulso Urbano: “Es un programa que vamos a sostener en el tiempo y a seguir profundizando”

El Municipio de Bolívar puso en marcha hoy el programa Impulso Urbano, el primer operativo integral en los barrios Latino, Palermo, Las Manzanitas y Av. Juan Manuel de Rosas, con un abordaje integral que reunió a distintas áreas municipales para dar respuestas concretas en territorio.-

En ese marco, el intendente Bali Bucca expresó: “Estamos muy contentos de haber puesto en marcha Impulso Urbano. Es un programa que vamos a sostener en el tiempo y seguir profundizando, porque creemos en una gestión cercana y activa. Esperamos que los vecinos se sumen, participen activamente y colaboren con los equipos municipales para seguir transformando cada barrio”.

Durante la jornada se realizaron tareas de corte de pasto y desmalezamiento, la limpieza del canal sobre calle Sáenz Peña, mejorado de calles, barrido y recolección de residuos gruesos, junto con relevamientos sociales, encuestas ambientales, visitas a comercios, asesoramiento en regularización dominial y difusión de programas municipales. Además, se avanzó en la instalación de una nueva cámara de seguridad en 3 de Febrero y Chilavert, se notificaron a los propietarios de autos abandonados y terrenos baldíos, se remolcó un vehículo abandonado y se limpió la luminaria del playón.

La iniciativa, que surge del contacto directo con la comunidad, propone concentrar recursos y equipos en un mismo sector para intervenir de manera planificada y eficiente, fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios y promoviendo la participación vecinal. El próximo miércoles 15 de abril se llevará a cabo el segundo operativo del programa en los barrios Villa Diamante, Colombo, San Juan y Las Flores.

De esta manera, el Municipio avanza con una nueva forma de gestión, más cercana y resolutiva, que busca mejorar el espacio público, optimizar los servicios y acompañar a cada vecino y vecina en su vida cotidiana.

“Hemos estado recorriendo el barrio desde muy temprano, conversando con los primeros vecinos, cuando empezaban a mover, que se iban a trabajar, a llevar los chicos a la escuela. Monitoreando este programa, que la verdad es súper novedoso y que tiene mucho para dar”

Las distintas áreas del municipio van a estar trabajando durante toda la jornada, de manera coordinada, llegando con todos los servicios. Vemos servicios públicos, obras públicas, espacios verdes, ambiente. En este momento estoy al lado de nuestra grúa de protección ciudadana, que está colocando la primer cámara, que va a estar situada en un barrio de Bolívar, y nuestra intención, como hemos dicho, es poder llegar a cada lugar con el monitoreo de las 24 horas.

También los equipos de salud, que están haciendo un relevamiento para saber cuántas personas con diabetes tenemos en el barrio, con hipertensión, con epilepsia. Hay un programa que se llama PROEPI, que garantiza que todas las personas que tienen epilepsia tengan el medicamento. Y esto, por ahí no es una cuestión de infraestructura, es una cuestión de salud, y es muy importante, porque no es lo mismo tener la medicación cuando uno tiene una enfermedad como la de epilepsia, a no tenerla.

“Que podamos estar haciendo el trabajo territorial, todos juntos, de manera coordinada, verdaderamente es muy importante, porque eso es estar cerca de nuestros vecinos”

Necesitamos que los vecinos también nos acompañen en cada una de las acciones, porque la ciudad la construimos entre todos. También necesitamos mejorar la cobrabilidad de nuestra tasa de alumbrado, barrio y limpieza (ABL), porque, verdaderamente, para poder sostener los servicios del Municipio, se requiere de una inversión importante. Entonces, el vecino, a medida que ve la presencia del Municipio, podemos conversar también de estas cosas.

“La tasa de ABL, que es una tasa que va entre 12.000 y 18.000 pesos, en algunos casos 11.000, 10.000 pesos. Hoy todo recurso económico es mucho, pero es muy importante para el Municipio para poder sostener y fortalecer los servicios. Entonces, también utilizamos esta jornada para concientizar y para conversar con los vecinos acerca de estas cuestiones y, verdaderamente, vemos una respuesta espectacular”

Cada área ha diseñado una encuesta y una herramienta para poder conversar con las distintas familias. En el área de educación, justamente, vienen con propuestas educativas, con la propuesta de que hoy una persona que no terminó la secundaria tiene la posibilidad de poder terminarla. Y eso, verdaderamente, es una oportunidad distinta para el desarrollo de su vida. Y nosotros estamos a disposición para hacerle la inscripción y facilitarle todo para que puedan hacerlo. Estamos visitando los almacenes y en aquellos comercios donde hay manipulación de alimento para invitarlo a nuestros cursos de manipulación de alimentos que son gratuitos, entre tantas actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Hicieron un boquete e ingresaron a robar una suma de dinero en el local de Gentino de Bolívar

Hicieron un boquete e ingresaron a robar una suma de dinero en el local de Gentino de Bolívar

La información es de corte extraoficial, pero el móvil de FM 10 Radio Ciudad estuvo en el lugar y pudo confirmar la noticia. Se desconoce la suma de dinero que los delincuentes se llevaron, pero sería importante.-
NOTA CON AUDIO
El Honorable Concejo Deliberante, se traslada este miércoles a Urdampilleta, será la Quinta Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante, se traslada este miércoles a Urdampilleta, será la Quinta Sesión Ordinaria

En FM 10 Radio Ciudad, dialogamos con el Presidente del HCD, doctor Franco Canepare, minutos antes del comienzo de la actividad. Los ediles desarrollarán el orden del día como es habitual en el recinto ubicado en Bolívar. La transmisión se realizará a través del canal de Youtube que se utiliza en forma habitual, por lo tanto se podrá ver la sesión desde todo el partido de Bolívar. La Delegación ha preparado el escenario propicio para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.-
NOTA CON AUDIO
Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Franco Favini: "Una de las cosas más lindas es que cada show es diferente, y no se repiten las mismas historias"

Destino San Javier está integrado por tres cantantes: Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone, más la banda de músicos. Artísticamente nacieron en 2015 para continuar el legado del legendario Trío San Javier, ya que son hijos de sus fundadores. Este martes, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, y anticipó detalles de lo que será la presentación en el Teatro Coliseo Español, el jueves 23 de julio 21.00 horas.-