Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 13:04

NOTA CON VIDEO

16 de abril de 2026

Comodoro Luís Alberto "Laser" Briatore (R): "Estamos felices por la recepción que hemos tenido, y vamos a tener una actividad muy importante"

Arribaron "Los Defensores del Cielo" a Bolívar, más precisamente al Aeródromo local, donde el Aeroclub oficia de anfitrión de una doble jornada denominada "Bolívar Vuela 2026".-

“Estamos muy contentos, porque la recepción, la verdad, que superó las expectativas. Vimos banderas, aplausos, muy contentos”

Es la primera vez que venimos, normalmente es inédito a todos los lugares donde vamos. En mi caso,  volaba aviones Mirage, es decir que he volado mucho por acá, porque estamos en Tandil, pero con estos aviones es la primera vez que venimos.

Esta zona para mí es totalmente habitual para volar y mi esposa es sanjuanina, así que siempre pasaba por la ruta 226. Respecto de la participación en Malvinas, la Fuerza Aérea envió toda gente operativa, no había novatos, digamos. Y todos participaron, aviones, radaristas, artillería aérea, todas las especialidades descollaron, eso dice el mundo, no lo digo yo. Es decir, la imagen que dejó la institución en la guerra de Malvinas, ya que no teníamos el armamento adecuado, los aviones eran viejos y teóricamente no sobrevivía nadie a un ataque o a una fragata. Después se demostró todo lo contrario, pero gracias a la formación y a la valentía.

En este momento con qué aviones han sobrevolado Bolívar y están hoy aquí en el Aeródromo?

 Estos aviones se llaman Mentor B-45, Mentor T-34, donde los veteranos de Malvinas aprendieron a volar. Es un avión histórico, en estos momentos se usa nada más que para este tipo de eventos, y estamos recorriendo el país. La semana pasada estuvimos en Galvez, provincia de Santa Fe, la semana que viene vamos a Las Rosas, también en la misma provincia.

“Nos estamos moviendo por todo el interior del país haciendo este evento que se llama “Defensores de Nuestros Cielos”

Es barato, inédito y hoy en día a los chicos se les mete mucha política, el colegio y nosotros nada que ver, lo que transmitimos es espíritu de nuestra fuerza. Es una charla motivacional y que se va a poder disfrutar mañana, viernes, con muchos alumnos de los colegios de aquí de Bolívar. En este tipo de reuniones, los chicos hacen un montón de preguntas porque realmente es motivacional. Después vuelan los aviones, los van a ver hacer unas maniobras, aterrizan y los chicos se pueden subir a los aviones, sacarse fotos delante del avión, hablar con los mecánicos, con los pilotos, subirse a la cabina. Así que es algo inédito e inolvidable.

Sobre qué va a versar la charla motivacional?

La charla no es militar, habla de las herramientas que utilizamos nosotros en Malvinas, que utilizamos actualmente y seguiremos usando, relacionadas a cuestiones genéricas que les permiten a los chicos usarlas en la escuela, en su casa, en el futuro como profesionales o en un oficio. Están relacionadas a los valores, al trabajo en equipo, a la no discriminación, a la manera de enseñar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Concierto por la Memoria y la Identidad: la convocatoria se realiza desde Casa de la Memoria y Políticas de Género y Derechos Humanos, para este domingo en La Cultural

Concierto por la Memoria y la Identidad: la convocatoria se realiza desde Casa de la Memoria y Políticas de Género y Derechos Humanos, para este domingo en La Cultural

Soledad Díaz Gerea y Marianela Zanassi, a modo conferencia de prensa, dieron detalles de la jornada que han preparado para el domingo 25 de octubre, en el frente de Biblioteca La Cultural, y confirmaron además, que no se suspende por lluvia porque diagramaron un Plan B. Habrá una cantina matera y estarán la productoras de Feria Amiga junto a los músicos que pondrán su gran parte al espectáculo.-
NOTA CON VIDEO
Mauricio Gourdón: "Esperamos a mucha gente ese día, que podamos dar un buen remate y con buenas ventas"

Mauricio Gourdón: "Esperamos a mucha gente ese día, que podamos dar un buen remate y con buenas ventas"

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, entrevistaron al martillero de CIASA, quien se mostró muy conforme y con excelentes expectativas de cara al remate rural previsto para el sábado 31 de octubre en el predio de ruta nacional 226 km 390. Ya ingresaron muchas herramientas y maquinarias, y aún se van sumarse más en estos días. No te pierdas la entrevista para concoer los detalles de los lotes que vas a encontrar en el predio ese días a las 10 de la mañana.-
NOTA CON VIDEO
Raúl Chillón anunció la llegada de los talleres y seminarios del Instituto Cultural de PBA, que se desarrollarán en módulos 8 ocho horas, lunes 26 y martes 27 de octubre

Raúl Chillón anunció la llegada de los talleres y seminarios del Instituto Cultural de PBA, que se desarrollarán en módulos 8 ocho horas, lunes 26 y martes 27 de octubre

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar estuvo a modo conferencia de prensa, para difundir una de las tantas actividades de la Dirección de Cultura. "Mi Primer Track" es la primera instancia del programa, destinada a promover la composición y producción de música electrónica, generar herramientas para la escucha consciente y analítica de piezas de música electrónica, proveer recursos para su composición y ejecución; y así brindar conocimientos relacionados con la experiencia laboral en el sector.