Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 07:58 -

NOTA CON VIDEO

8 de mayo de 2026

ATRAMUBO formalizó este viernes una nueva medida de protesta

Horacio Rossi, titular del sindicato municipal, habló con los medios de prensa este viernes por la mañana, y evaluó como altamente positiva la convocatoria de compañeros al cese de actividades. Además, adelantó que las próximas medidas se seguiran definiendo en asamblea y se conocerán la próxima semana.-

“El resultado creo que está a la vista, la cantidad de compañeros que somos, más los que se quedaron en el lugar de trabajo haciendo el cese de actividades hasta las 11 horas”

La realidad que esto va en aumento y nosotros contentos porque vamos por un buen camino y esperamos que el Municipio entienda que tenemos y necesitamos a la brevedad una sentada en paritaria como para empezar a resolver los problemas.

Qué cambió de la vez anterior, de la asamblea anterior a esta en la relación con el municipio?

No cambió nada porque no nos reunimos desde la reunión previa a la asamblea última, no nos hemos reunido, o sea que sigue todo igual.

Esperan una convocatoria para la próxima semana porque habíamos hablado de mayo en su momento y mayo ya está casi cumpliendo su primera quincena?

Ayer enviamos, no obstante, porque lo resolvimos también por asamblea, una nota por mesa de entrada pidiendo una reapertura de paritaria como para ver si podemos llegar a un acuerdo en cuanto al mes de mayo. Recordemos el pedido que hacían ustedes en cuanto a porcentajes para los meses que vienen. Justo yo recién estaba hablando con un medio, me llamaron de La Plata y les comentaba que esto se termina cayendo por 10.000 pesos. Sacando la cuenta que según dicen 1.200 empleados son los que cobrarían supuestamente los 10.000 pesos que pasaron para mayo y abril serían 12 millones de pesos en un presupuesto de 2.400, 2.600 millones mensuales, me parece una locura llegar a esto. Pero bueno, eso fue decisión del Secretario de Hacienda que resolvió de esa manera y nos propuso 10.000 en abril y 10.000 en mayo.

Si no se concreta reunión en los próximos días, qué plazos se ponen para iniciar alguna otra medida?

Mira, seguramente el lunes o martes convocaremos nuevamente a otra asamblea y ahí la asamblea soberana resolverá los pasos a seguir. Nosotros dependemos, y quiero dejar algo claro porque ayer salieron los buenos amigos a decir que se suspendía la reunión de hoy porque supuestamente habíamos arreglado. No se confundan, no vamos a arreglar absolutamente nada desde el día de hoy. Lo que se va a arreglar va a ser primero puesta a disposición de una asamblea y los compañeros resolverán si arreglamos o no.

Hay que acortar los tiempos para una próxima convocatoria de hoy e ir a otro servicio, como habían dicho?

El tema de ir a otro servicio es la movilidad de la gente. Nosotros el gran número lo tenemos acá y entonces para no andar movilizando tanta gente la intención es quedarnos acá, No sabemos tampoco si va a ser un cese de actividades, si va a ser un paro completo, si va a ser una movilización en el Centro Cívico, si va a ser una carpa. Hay muchas alternativas que están sobre la mesa para llevarla adelante de acuerdo a lo que decía la asamblea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Cultura invita a una Merienda Sinfónica con Orquestas Escuela de Bolívar y Daireaux

Cultura invita a una Merienda Sinfónica con Orquestas Escuela de Bolívar y Daireaux

La Dirección de Cultura y la Orquesta Escuela invitan a la comunidad a participar de una nueva Merienda Sinfónica, una propuesta pensada para compartir la música, el encuentro y el trabajo colectivo de las orquestas escuela de la región. En diálogo con Raúl Chillón (Director de Cultura y Damián Bellisomi (Coordinador local Orquesta Escuela) se conocieron los detalles.-
NOTA CON VIDEO
Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva entrega de equipamiento de cocina, vajilla y utensilios destinados a establecimientos educativos, en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).-

NOTA CON VIDEO
LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

Fue este miércoles en conferencia de prensa con los medios locales, donde estuvieron presente Marcelo Colombo (LALCEC), José Biscardi y Néstor Carroze (Bomberos Voluntarios), Diana Balsells (Rotary Club) y Gilda Ikes (Cámara Comercia). En la misiva periodística, dieron detalles de la inversión total que significa y algunas cuestiones operativas que deberán llevarse adelante para su instalación.-