Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 03:42 -

NOTA CON VIDEO

18 de mayo de 2026

18 de mayo: Día Internacional de los Museos, visitamos el "Florentino Ameghino" y nos actualizamos con Aldana Lora

Se encuentran desarrollando una acción a través de las redes, tarea que comparten todos los museos de la Provincia de Bueno Aires. Cabe destacar, que las instituciones escolares siguen consolidando visitas y en el marco del centenario de la entidad, se expande su identidad en todo el Partido de Bolívar.-

“Junto con los museos de Provincia de Buenos Aires, distintos museos que conforman la provincia, estamos participando de una acción en Instagram, que se llama Un Museo Mil Historias, donde la idea es elegir un objeto y presentarlo, contar su historia”

Así estamos haciendo y compartiendo en redes todos estos objetos y entre todos, en conjunto, armando como una especie de exposición virtual. Nosotros elegimos el comunicado Nº34, que es del año 77, que está expuesto acá en la sala permanente, que es un documento que conservó y donó el Consejo Escolar, que es la prohibición y lectura del cuento La Torre de Cubos, de la autora Laura Devetach.

Nos pareció interesante mostrar este objeto, que es un documento histórico, sobre todo en este contexto de los 50 años del golpe de Estado. Así que nosotros elegimos ese objeto, documento, y bueno, ahora recién estoy viendo más o menos todas las historias que se están subiendo de los otros museos que están compartiendo también.

Visitas de instituciones educativas

Hoy temprano tuvimos la visita de la Escuela Nº501, recién vino la Escuela Nº9, y también esta propuesta a nivel provincial, nosotros lo que hicimos fue bajarla a nivel local. Entonces, invitamos a todos los que querían participar, esto a través de redes también, en formato historia de Instagram, para que elijan un objeto y cuenten su historia.

Entonces, de esa manera, lo que queda conformado es una exposición virtual a nivel provincial, pero también a nivel local, y bueno, ya se ha sumado el Teatro Coliseo Español, la Sociedad Rural con el Museo de los Recuerdos, Alejandra Comas, Gastón Pando, y seguramente me voy a olvidar de alguno, pero ya se han sumado varios, y que pueden ir viendo, si quieren las historias, las pueden ir viendo en el Instagram del Museo.

Visitas al Museo Florentino Ameghino

Nosotros estamos de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 16.00, y los domingos de16.00 a 19.00 horas en Avenida San Martín 1065, y se ingresa sin costo alguno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

Hospital Doctor Miguel Capredoni: "La idea es que la sangre espere al paciente, y no el paciente deba esperar la sangre"

El 14 de junio se celebra principalmente el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes voluntarios y crear conciencia sobre la necesidad de contar con suministros seguros. Las doctoras Mariana Calegari, Flavia Dotti y Adriana L'Hoste, se refirieron a la importancia de donación voluntaria de sangre y dieron detalles ante los medios locales.-
NOTA CON VIDEO
Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

Luciana Romano: "El uso de las nuevas tecnologías digitales y cómo proteger el mundo virtual de nuestros hijos, es un debate que debemos darnos como sociedad"

La Directora de innovación y Educación del Municipio de Bolívar, explicó a los medios locales, de qué se trata la charla de este martes 16 de junio en el Cine Avenida. Se denomina "El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías Digitales", y podrá acceder a las 19.00 horas en forma gratuita.-
NOTA CON VIDEO
Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Finalmente se realizó la 12° edición de La Chocleada en la Escuela de Educación Agraria Tomás Amadeo

Este jueves 11 de junio, desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo en Bolívar una nueva edición de La Chocleada, la tradicional jornada solidaria que tiene lugar en el predio de la Escuela de Educación Agraria “Tomás Amadeo”. La iniciativa, que este año alcanza su 12ª edición en la ciudad, volvió a reunir a cientos de jóvenes con el objetivo de combinar trabajo, compromiso social y solidaridad.-