Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 16:46 -

NOTA CON VIDEO

18 de mayo de 2026

18 de mayo: Día Internacional de los Museos, visitamos el "Florentino Ameghino" y nos actualizamos con Aldana Lora

Se encuentran desarrollando una acción a través de las redes, tarea que comparten todos los museos de la Provincia de Bueno Aires. Cabe destacar, que las instituciones escolares siguen consolidando visitas y en el marco del centenario de la entidad, se expande su identidad en todo el Partido de Bolívar.-

“Junto con los museos de Provincia de Buenos Aires, distintos museos que conforman la provincia, estamos participando de una acción en Instagram, que se llama Un Museo Mil Historias, donde la idea es elegir un objeto y presentarlo, contar su historia”

Así estamos haciendo y compartiendo en redes todos estos objetos y entre todos, en conjunto, armando como una especie de exposición virtual. Nosotros elegimos el comunicado Nº34, que es del año 77, que está expuesto acá en la sala permanente, que es un documento que conservó y donó el Consejo Escolar, que es la prohibición y lectura del cuento La Torre de Cubos, de la autora Laura Devetach.

Nos pareció interesante mostrar este objeto, que es un documento histórico, sobre todo en este contexto de los 50 años del golpe de Estado. Así que nosotros elegimos ese objeto, documento, y bueno, ahora recién estoy viendo más o menos todas las historias que se están subiendo de los otros museos que están compartiendo también.

Visitas de instituciones educativas

Hoy temprano tuvimos la visita de la Escuela Nº501, recién vino la Escuela Nº9, y también esta propuesta a nivel provincial, nosotros lo que hicimos fue bajarla a nivel local. Entonces, invitamos a todos los que querían participar, esto a través de redes también, en formato historia de Instagram, para que elijan un objeto y cuenten su historia.

Entonces, de esa manera, lo que queda conformado es una exposición virtual a nivel provincial, pero también a nivel local, y bueno, ya se ha sumado el Teatro Coliseo Español, la Sociedad Rural con el Museo de los Recuerdos, Alejandra Comas, Gastón Pando, y seguramente me voy a olvidar de alguno, pero ya se han sumado varios, y que pueden ir viendo, si quieren las historias, las pueden ir viendo en el Instagram del Museo.

Visitas al Museo Florentino Ameghino

Nosotros estamos de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 16.00, y los domingos de16.00 a 19.00 horas en Avenida San Martín 1065, y se ingresa sin costo alguno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Actualidad Municipio: Producción sigue sosteniendo actividades vinculadas a mejorar los emprendimientos locales, con capacitaciones

Actualidad Municipio: Producción sigue sosteniendo actividades vinculadas a mejorar los emprendimientos locales, con capacitaciones

Este lunes visitamos con el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, a Mariano Sarraúa y Noelia Cárdenas. Ambos coincidieron en el objetivo trazado hacia la optimización de los comercios, servicios y emprednimientos que surgen en la ciudad, para los cuales siempre pretenden reglas de juego claras y aceptables de cara al mercado.-
NOTA CON VIDEO
Luciana Romano: "La tarea del Profesor Universitario es muy importante, con su formación aporta al desarrollo de la comunidad"

Luciana Romano: "La tarea del Profesor Universitario es muy importante, con su formación aporta al desarrollo de la comunidad"

El 15 de mayo se celebra el Día del Profesor Universitario, y el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, visitó las instalaciones del CRUB, para hablar con la responsable de la entidad y el profesor universitario-becario del CONICET, Carlos Ghiagliazza.-
NOTA CON VIDEO
Día Mundial de la Hipertensión Arterial: los Promotores de Salud del Municipio , los CAPS y el programa PIMPRE, desarrollan tareas de manera permanente en la ciudad

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: los Promotores de Salud del Municipio , los CAPS y el programa PIMPRE, desarrollan tareas de manera permanente en la ciudad

La prevención es uno de los factores que minimizan los riesgos en salud. El Programa Integral de Medicina Dinámica Preventiva Domiciliaria es una herramienta importante, las tareas que ejecutan los CPAS y Promotores de Salud, son las mejores herramientas.-