Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 09:36 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de mayo de 2026

Comenzó el Programa de Salud Escolar Bonaerense en la Escuela Nº40

El equipo de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud pusieron en marcha el programa provincial de Salud Escolar, visitando la Escuela Primaria N°40, donde los equipos realizaron una jornada de salud integral.-

En el marco de este programa los equipos de salud y educación se acercan a la escuela y realizan una evaluación integral que incluye revisión visual, odontológica, clínica y de cumplimento del calendario de vacunación, para garantizar y agilizar el acceso a los cuidados de salud

La  iniciativa continuará este jueves por la Escuela N°51, y  en esta primera etapa se enfoca en niños y niñas que concurren a primer grado de establecimientos educativos públicos, y a todos los estudiantes en caso de escuelas rurales. 

Estas actividades se realizarán durante todo el año con el primer año del Ciclo Primario de escuelas públicas de la zona urbana y rural, procurando realizar un diagnóstico preventivo, así como un tratamiento oportuno y un seguimiento sostenido de las afecciones de salud.

De esta manera, se busca no solo detectar tempranamente posibles problemas de salud, sino también garantizar una intervención efectiva y un acompañamiento continuo a lo largo del proceso, evitando que las patologías no tratadas afecten el rendimiento escolar y la calidad de vida de los más pequeños.INICIÓ EL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR BONAERENSE EN LA ESCUELA N°40

El equipo de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud pusieron en marcha el programa provincial de Salud Escolar, visitando la Escuela Primaria N°40, donde los equipos realizaron una jornada de salud integral.

En el marco de este programa los equipos de salud y educación se acercan a la escuela y realizan una evaluación integral que incluye revisión visual, odontológica, clínica y de cumplimento del calendario de vacunación, para garantizar y agilizar el acceso a los cuidados de salud.

La  iniciativa busca promover estas jornadas que, en esta primera etapa, se enfoca en niños y niñas que concurren a primer grado de establecimientos educativos públicos, y a todos los estudiantes en caso de escuelas rurales. La iniciativa continuará este jueves por la Escuela N°51.

Estas actividades se realizarán durante todo el año con el primer año del Ciclo Primario de escuelas públicas de la zona urbana y rural, procurando realizar un diagnóstico preventivo, así como un tratamiento oportuno y un seguimiento sostenido de las afecciones de salud.

De esta manera, se busca no solo detectar tempranamente posibles problemas de salud, sino también garantizar una intervención efectiva y un acompañamiento continuo a lo largo del proceso, evitando que las patologías no tratadas afecten el rendimiento escolar y la calidad de vida de los más pequeños.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio de Bolívar invirtió más de 30 millones de pesos en indumentaria para el personal municipal

El Municipio de Bolívar invirtió más de 30 millones de pesos en indumentaria para el personal municipal

El Municipio de Bolívar realizó una nueva entrega de indumentaria de trabajo a personal de distintas áreas municipales, a partir del trabajo articulado entre la Oficina de Compras, que depende de María Emilia Pavia, y la Dirección de Recursos Humanos, encabezada por Triana Berardo, ambas dependientes de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Javier Erreca. La inversión superó los 30 millones de pesos y permitió renovar ropa y calzado adecuados para las tareas que los trabajadores realizan diariamente.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bali Bucca participó de la Reunión Regional de Cuencas que se desarrolló en la ciudad de Roque Pérez

El Intendente Bali Bucca participó de la Reunión Regional de Cuencas que se desarrolló en la ciudad de Roque Pérez

El intendente Bali Bucca, acompañado por el secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraúa y el presidente del Club Las Acollaradas, Mauricio Iglesias, participó en Roque Pérez de la reunión de las Subregiones B1, B2 y B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, junto a intendentes, autoridades provinciales y representantes de más de 20 municipios. El encuentro tuvo como eje la planificación y coordinación de acciones ante los escenarios climáticos previstos por el fenómeno de El Niño.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio revalorizó el Monolito a los Fundadores de San Carlos de Bolívar

El Municipio revalorizó el Monolito a los Fundadores de San Carlos de Bolívar

El Municipio finalizó una intervención integral en el Monolito a los Fundadores de Bolívar, con el objetivo de devolverle protagonismo a uno de los espacios que recuerda los orígenes de la ciudad, mejorar su entorno y preservar su valor histórico.-