Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 02:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de mayo de 2026

Comenzó el Programa de Salud Escolar Bonaerense en la Escuela Nº40

El equipo de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud pusieron en marcha el programa provincial de Salud Escolar, visitando la Escuela Primaria N°40, donde los equipos realizaron una jornada de salud integral.-

En el marco de este programa los equipos de salud y educación se acercan a la escuela y realizan una evaluación integral que incluye revisión visual, odontológica, clínica y de cumplimento del calendario de vacunación, para garantizar y agilizar el acceso a los cuidados de salud

La  iniciativa continuará este jueves por la Escuela N°51, y  en esta primera etapa se enfoca en niños y niñas que concurren a primer grado de establecimientos educativos públicos, y a todos los estudiantes en caso de escuelas rurales. 

Estas actividades se realizarán durante todo el año con el primer año del Ciclo Primario de escuelas públicas de la zona urbana y rural, procurando realizar un diagnóstico preventivo, así como un tratamiento oportuno y un seguimiento sostenido de las afecciones de salud.

De esta manera, se busca no solo detectar tempranamente posibles problemas de salud, sino también garantizar una intervención efectiva y un acompañamiento continuo a lo largo del proceso, evitando que las patologías no tratadas afecten el rendimiento escolar y la calidad de vida de los más pequeños.INICIÓ EL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR BONAERENSE EN LA ESCUELA N°40

El equipo de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud pusieron en marcha el programa provincial de Salud Escolar, visitando la Escuela Primaria N°40, donde los equipos realizaron una jornada de salud integral.

En el marco de este programa los equipos de salud y educación se acercan a la escuela y realizan una evaluación integral que incluye revisión visual, odontológica, clínica y de cumplimento del calendario de vacunación, para garantizar y agilizar el acceso a los cuidados de salud.

La  iniciativa busca promover estas jornadas que, en esta primera etapa, se enfoca en niños y niñas que concurren a primer grado de establecimientos educativos públicos, y a todos los estudiantes en caso de escuelas rurales. La iniciativa continuará este jueves por la Escuela N°51.

Estas actividades se realizarán durante todo el año con el primer año del Ciclo Primario de escuelas públicas de la zona urbana y rural, procurando realizar un diagnóstico preventivo, así como un tratamiento oportuno y un seguimiento sostenido de las afecciones de salud.

De esta manera, se busca no solo detectar tempranamente posibles problemas de salud, sino también garantizar una intervención efectiva y un acompañamiento continuo a lo largo del proceso, evitando que las patologías no tratadas afecten el rendimiento escolar y la calidad de vida de los más pequeños.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Niños, niñas y adolescentes participaron de la asamblea local del programa Decisión Niñez

Niños, niñas y adolescentes participaron de la asamblea local del programa Decisión Niñez

Se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) la Asamblea Local del programa provincial Decisión Niñez, una iniciativa que promueve la participación activa de niños, niñas y adolescentes en la construcción de proyectos destinados a mejorar sus escuelas, barrios y espacios comunitarios.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Consejerías en Salud Sexual y No Reproductiva : se realizó una jornada de Promoción de Derechos en el Instituto Jesús Sacramentado

Consejerías en Salud Sexual y No Reproductiva : se realizó una jornada de Promoción de Derechos en el Instituto Jesús Sacramentado

En el marco de las acciones de promoción de derechos y prevención en salud, el equipo de Consejerías en Salud Sexual y No Reproductiva llevó adelante una jornada de intercambio y formación junto a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Investigación de la Escena del Crimen del Instituto Jesús Sacramentado.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas

Se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas

La Dirección de Innovación y Políticas Educativas informa que se encuentra abierta la preinscripción para la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas, una propuesta académica gratuita que se dicta en el marco del convenio entre el Municipio de Bolívar y la Universidad Nacional de Mar del Plata.-