NOTA CON VIDEO
30 de mayo de 2026
El Bloque de Concejales de UCR y Hechos, pusieron en relieve lo que sería una irregularidad en el notratamiento del cierre del ejercicio 2025
Concejales de la Unión Cívica Radical y Hechos convocaron a los medios locales a conferencia de prensa. La temática presentada por los ediles de la oposición, se centró en el “no tratamiento de la rendición de cuentas 2025 y enfocaron como responsables a las autoridades del Concejo Deliberante y del bloque de La Libertad Avanza.-
En el envío periodístico, destacaron que el plazo legal para tratar el cierre de ejercicio venció el 29 de mayo, y que cualquier sesión a la que se convoque para hacerlo en fecha posterior sería “inválida”. Además, hablaron de un “pacto ilegal” para que las cuentas municipales quedaran aprobadas automáticamente sin ningún tipo de debate.
Sostienen que el Municipio viene con el tercer año de déficit y aportaron datos reconociendo que hay muchos distritos con esta situación, pero citaron algunas excepciones, donde las cuentas cierran y no arrastran déficit.
