Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 11:49 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de junio de 2026

Municipio: Bolívar fue sede del Foro para Debatir la Reforma de la Ley de Seguridad Pública

El intendente municipal Bali Bucca recibió este jueves en Bolívar a intendentes de la Séptima Sección Electoral y referentes de áreas de seguridad de distintos municipios de la región, en el marco de una nueva jornada de los Foros de Discusión para la Reforma de la Ley 12.154 de Seguridad Pública, impulsados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.-

La actividad se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) y tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y construcción colectiva para analizar los desafíos actuales en materia de seguridad y aportar propuestas que permitan actualizar la legislación vigente a partir de las distintas realidades territoriales.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero, y del subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio. Participaron además el senador provincial Marcos Pisano y la senadora provincial Evelyn Díaz, junto a los intendentes Maximiliano Wesner (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Ramón José Capra (General Alvear), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) y José Luis Salomón (Saladillo). En representación del Municipio de 25 de Mayo asistieron el director general de Protección Ciudadana, Diego Piano, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier De Marcos. También formaron parte de la jornada funcionarios y equipos técnicos de seguridad de toda la Séptima Sección Electoral.

Los foros impulsados por el Ministerio de Seguridad bonaerense buscan recoger experiencias, necesidades y aportes de los distintos distritos para construir una mirada integral sobre la seguridad pública, contemplando las particularidades de cada territorio y fortaleciendo la articulación entre Provincia y municipios.

Durante la jornada se compartieron experiencias de gestión, herramientas de prevención y estrategias de abordaje vinculadas a las diferentes realidades urbanas y rurales de la región, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la construcción de consensos para el diseño de políticas públicas más eficientes.

Bolívar continúa consolidándose como un espacio de encuentro regional para el debate, la planificación y el desarrollo de iniciativas que fortalecen el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de las comunidades bonaerenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria y el área de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a participar del Taller Virtual de Promotores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una propuesta impulsada junto al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia destinada a fortalecer el trabajo comunitario y la promoción de derechos en el territorio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El intendente municipal Bali Bucca visitó el Jardín de Infantes N° 908 del Barrio Cooperativa, donde fue recibido por la comunidad educativa para conocer el proyecto pedagógico que llevan adelante las salas de 3, 4 y 5 años junto a la docente María Cabrera.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El intendente Bali Bucca recibió en Bolívar a Martín Rodríguez, gobernador del Distrito 4921 de Rotary Club, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer el trabajo conjunto que la organización mantiene con el Municipio en distintas acciones orientadas al desarrollo de la comunidad.-