Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 07:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de junio de 2026

Municipio: Bolívar fue sede del Foro para Debatir la Reforma de la Ley de Seguridad Pública

El intendente municipal Bali Bucca recibió este jueves en Bolívar a intendentes de la Séptima Sección Electoral y referentes de áreas de seguridad de distintos municipios de la región, en el marco de una nueva jornada de los Foros de Discusión para la Reforma de la Ley 12.154 de Seguridad Pública, impulsados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.-

La actividad se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) y tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y construcción colectiva para analizar los desafíos actuales en materia de seguridad y aportar propuestas que permitan actualizar la legislación vigente a partir de las distintas realidades territoriales.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero, y del subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio. Participaron además el senador provincial Marcos Pisano y la senadora provincial Evelyn Díaz, junto a los intendentes Maximiliano Wesner (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Ramón José Capra (General Alvear), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez) y José Luis Salomón (Saladillo). En representación del Municipio de 25 de Mayo asistieron el director general de Protección Ciudadana, Diego Piano, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier De Marcos. También formaron parte de la jornada funcionarios y equipos técnicos de seguridad de toda la Séptima Sección Electoral.

Los foros impulsados por el Ministerio de Seguridad bonaerense buscan recoger experiencias, necesidades y aportes de los distintos distritos para construir una mirada integral sobre la seguridad pública, contemplando las particularidades de cada territorio y fortaleciendo la articulación entre Provincia y municipios.

Durante la jornada se compartieron experiencias de gestión, herramientas de prevención y estrategias de abordaje vinculadas a las diferentes realidades urbanas y rurales de la región, promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la construcción de consensos para el diseño de políticas públicas más eficientes.

Bolívar continúa consolidándose como un espacio de encuentro regional para el debate, la planificación y el desarrollo de iniciativas que fortalecen el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de las comunidades bonaerenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio de Bolívar invirtió más de 30 millones de pesos en indumentaria para el personal municipal

El Municipio de Bolívar invirtió más de 30 millones de pesos en indumentaria para el personal municipal

El Municipio de Bolívar realizó una nueva entrega de indumentaria de trabajo a personal de distintas áreas municipales, a partir del trabajo articulado entre la Oficina de Compras, que depende de María Emilia Pavia, y la Dirección de Recursos Humanos, encabezada por Triana Berardo, ambas dependientes de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Javier Erreca. La inversión superó los 30 millones de pesos y permitió renovar ropa y calzado adecuados para las tareas que los trabajadores realizan diariamente.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bali Bucca participó de la Reunión Regional de Cuencas que se desarrolló en la ciudad de Roque Pérez

El Intendente Bali Bucca participó de la Reunión Regional de Cuencas que se desarrolló en la ciudad de Roque Pérez

El intendente Bali Bucca, acompañado por el secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraúa y el presidente del Club Las Acollaradas, Mauricio Iglesias, participó en Roque Pérez de la reunión de las Subregiones B1, B2 y B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, junto a intendentes, autoridades provinciales y representantes de más de 20 municipios. El encuentro tuvo como eje la planificación y coordinación de acciones ante los escenarios climáticos previstos por el fenómeno de El Niño.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio revalorizó el Monolito a los Fundadores de San Carlos de Bolívar

El Municipio revalorizó el Monolito a los Fundadores de San Carlos de Bolívar

El Municipio finalizó una intervención integral en el Monolito a los Fundadores de Bolívar, con el objetivo de devolverle protagonismo a uno de los espacios que recuerda los orígenes de la ciudad, mejorar su entorno y preservar su valor histórico.-