Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 11:18

NOTA CON VIDEO

19 de junio de 2026

Bali Bucca encabezó un hecho histórico y les tomó la promesa de lealtad a la Bandera, a más de 500 estudiantes del Partido de Bolívar

En una jornada histórica para la comunidad bolivarense, el intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca encabezó este viernes el acto colectivo de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, tomando juramento a más de 500 estudiantes de 4° año del nivel primario de escuelas públicas, privadas y rurales de Bolívar, Urdampilleta y Hale.-

Por primera vez, la tradicional ceremonia se realizó de manera conjunta en el Centro Cívico, reuniendo a niños y niñas de todo el distrito en un emotivo encuentro que contó con el acompañamiento de familias, docentes, equipos educativos y autoridades municipales y educativas.

Durante el acto, fue el propio intendente quien tomó la promesa a los y las estudiantes, en una iniciativa impulsada por el Municipio de Bolívar junto a la Jefatura Distrital de Educación con el objetivo de resignificar uno de los momentos más importantes de la trayectoria escolar.

“En este lugar tan hermoso que nos une a todos los bolivarenses, me siento muy contento y muy feliz de compartir junto a la comunidad el acto de jura de bandera, nuestro símbolo patrio más importante. Estoy muy agradecido porque sin todos ustedes esto no sería posible”, expresó el intendente Bali Bucca al dirigirse a los presentes.

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Luján Berdesegar, destacó el valor de la propuesta y afirmó: “Decidimos trasladar la escuela al centro cívico de todos, para compartir colectivamente uno de los actos escolares que más nos moviliza en el corazón”.

La jornada se desarrolló en un clima de profunda emoción y compromiso con los valores que representa nuestra enseña nacional. Como cierre, los y las estudiantes y sus familias compartieron un chocolate caliente, fortaleciendo el espíritu de encuentro y comunidad que caracterizó a esta primera experiencia colectiva, que quedará en la historia educativa del Partido de Bolívar.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, se acercaron a la familia que está pasando un momento muy difícil, y dialogaron con ellos. La operación se realizaría en el Hospital Capredoni con el equipo médico local, pero la prótesis y el kit de insumos que necesita tiene un costo de 2 millones trescientos mil pesos. Lucía es madre de tres hijos, y la tarea que realiza a bordo de su moto le genera recursos para sostener en gran parte a su familia. En este artículo está el ALIAS para poder colaborar y de esa manera ayudar a conseguir el objetivo.-
NOTA CON VIDEO
Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitaron y entrevistaron a Roberto y Francisco Marconi (padre e hijo) y Patricia Bartolome (madre), junto a sus otros dos hermanos (Agustín y Diego), la familia trazó un recorrido de 5 años en el armado de una inmensa ferretería con cientos de artículos disponibles. Roberto es mecánico y Patricia es docente. Agustín y Diego están radicados en Buenos Aires y su hermano Francisco está junto a sus padres en el negocio. Cabe destacar que el local está ubicado en Alvarado 83, frente a Plaza España y a metros de avenida San Martín.-
NOTA CON VIDEO
Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito y Analía Carbajo fueron entrevistados por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y ambos contaron cómo surgió la idea de este lugar en una zona comercial importante. Devito estuvo 53 años con la venta de materiales de construcción, y el local fue mutando con el tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Analía se sumó al proyecto, porque está en contacto con el sector, ya que su trabajo es la comunicación y redes para que se hagan conocer en comunidad y así es como avanzaron en el proyecto. La capacidad es para 20 puestos, y la idea es ir rotando semanalmente para que quienes visitan el lugar, encuentren novedades de manera permanente. No te pierdas la nota periodística, para conocer más detalles.-